Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uso de pagos digitales para combatir fraudes

Uso de pagos digitales para combatir fraudes, pues los métodos de pago alternos crecerán más rápido que el débito.

 

  • Antes de proceder a ciegas con un pago, sin importar cuál sea el canal, tómese un minuto para pensarlo detenidamente.

  • Si hay un sentido de urgencia poco natural por parte de alguien para recibir dinero, dese un momento y pregúntese si alguien lo está engañando.

  • Una pausa para pensar puede ayudarle a evitar fraudes, mantener intactas sus cuentas y estar bien preparado para el 2023. Y no olvide compartir estos consejos con sus familiares y amigos que no sean de la industria de pagos.

 

El uso de Pagos digitales, se epsera que continue como una de las grandes tendencias dentro de la nueva normalidad, pues estas juntos con las redes sociales se han vuelto  una de las grandes apuestas, como lo señala  TJ Horan, vicepresidente, Gestión de Productos en FICO, ” Las instituciones financieras (IF) no están dejando pasar desapercibidas las tendencias de fraude, y los clientes están cada vez más conscientes de este problema, de manera que tanto bancos como clientes están ansiosos por mitigarlo lo más que se pueda. Las IF están en una buena posición para usar recursos necesarios para tener dónde obtener impactos inmediatos y a largo plazo”.

Uso de pagos digitales para combatir fraudes

Debido a que estamos en las primeras etapas de muchas nuevas tecnologías de pago, los pasos que tomen las IF en el 2023 darán forma a estos nuevos mercados de pago. A continuación, enlisto mis predicciones sobre tendencias de pago para este nuevo año, cómo generarán riesgos u oportunidades, y por qué las IF deben estar atentas a cada una de ellas.

Datos obtenidos del reporte semestral del Bank of America mostraron crecimiento de todas las formas de pagos digitales y electrónicas. Aunque prevalecen las transacciones con débito, todos los demás tipos de pago están creciendo a gran velocidad. Las tarjetas de crédito han tenido un crecimiento récord y saldos casi récord durante el 2022, y los métodos de pago alternos están teniendo gran auge, desde transferencias interbancarias y de dinero en tiempo real hasta sistemas a través de teléfonos inteligentes como Apple Pay y Google Pay.

Lo que los estafadores aprovecharán aquí es una gran variedad de opciones de pago que ofrecen una forma de tomar dinero directamente de los consumidores, y que cambian de popularidad con las tendencias de las redes sociales. Los estafadores pueden ocultarse a simple vista y usar ingeniería social y contactar directamente a los consumidores para forzarlos a realizar pagos inmediatos e irreversibles. A medida que las IF tengan más clientes que usen más formas de pagos digitales, defenderse contra la abrumadora variedad de estafas será crucial para la experiencia del cliente, y será potencialmente requerida para el cumplimiento normativo.

El método “Compra ahora, paga después” será positivo para la experiencia del cliente, aunque necesitará mucha más seguridad
El uso de “compra ahora, paga después” está comenzando a ser un método masivo, con aproximadamente 60 millones de usuarios en la actualidad. Sigue creciendo no sólo a causa de la explosión del comercio electrónico durante la pandemia, sino también debido a que algunos comerciantes lo han ofrecido porque se ha vuelto más fácil conectarse a un sitio de comercio electrónico.

La crisis de fraudes en aplicaciones P2P no tendrá fin: Una de las grandes preguntas en Washington en el 2022, y entre directivos de cumplimiento en todo el mundo, fue si los legisladores y reguladores estarán de acuerdo con que los bancos deban hacerse responsables de los fraudes en aplicaciones P2P (persona a persona), incluso si los clientes fueron los engañados y si la tecnología no fue “hackeada”. Para mala suerte de las IF, ninguna parte del problema (de las antes mencionadas) desaparecerá en el futuro.

Las IF pueden hacerse un favor a ellas mismas, cuando aún es posible en el debate de responsabilidad agregar parte de las discusiones sensibles en el proceso de pago. Los controles conductuales, basados en autenticación y en tiempo real que sean sencillos y efectivos pueden ayudar a que los clientes no sean engañados. Dado el ambiente normativo en el 2022, las IF pueden esperar más intervención en el 2023, aunque estén tomando medidas para mantenerse a la delantera de los legisladores.

Sin embargo, entre más fácil sea pagar, más estafadores encontrarán formas de abatir los procesos de transferencia y pago. Esto lleva la suplantación de proveedores y el robo de identidad empresarial a la era digital. Las IF deberían considerar capacitar a los clientes sobre cómo defender sus propios procesos de pago contra engaños de impostores y correos empresariales, así como asegurar la confianza, seguridad y autenticidad en las transacciones ACH.

No tendremos que disculparnos por no traer efectivo: Se dice que el deceso del efectivo es una exageración, pero quizá no sea así. UK Finance dice que, aunque la gente en Gran Bretaña está retirando más efectivo que nunca, el uso de efectivo se reducirá 15% por año o más debido a los pagos digitales.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.