¿Usas las redes sociales para expresar quejas o dudas con las marcas?

Las redes sociales son una gran herramienta para que las marcas se acerquen y tengan interacción con usuarios, tan sólo en México, el 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet cuenta con al menos una red social, según datos de la AMIPCI.

Esta tendencia está plenamente identificada por las marcas que ven en los social media un espacio en el que deben estar presentes con el fin de atraer al consumidor a través de estrategias relevantes con el objetivo de dar a conocer sus productos o servicios.

Una de las interacciones que está creciendo entre los usuarios mexicanos es la de expresar dudas o quejas a través de un servicio al cliente en redes sociales. Al respecto, del Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó una en cuesta sobre este tipo de servicio.

El estudio “Servicios al Cliente” revela que el 63.3 por ciento de las mujeres consultadas indicó que emplea las redes sociales para contactar a las marcas que consume para manifestar alguna queja o sugerencia, contrario al 36.6 por ciento que respondió que no lo hace. De manera muy similar, el 61.6 por ciento de los hombres manifestaron que buscan una interacción del servicio de atención al cliente en este tipo de plataformas, por 38.3 por ciento que no.

redes_sociales1

En tanto, la encuesta que contó con la participación de 237 personas también señala que el 57.3 por ciento de las mujeres y el 57.2 por ciento de los hombres prefieren usar Facebook para manifestar su demanda ante las marcas, superando a otras redes como Twitter y Google+.

redes_sociales2