Usar adblockers podría impedir que uses tu correo electrónico

Los bloqueadores de publicidad se han convertido en todo un tema de discusión, provocando la división de las perspectivas en dos bandos básicos: los sitios web que ven afectados sus ingresos por publicidad, contra los usuarios que están hartos de la publicidad invasiva. Ahora una nueva marca se ha sumado a la lista de empresas que están luchando contra el uso de adblockers.

De acuerdo con el reporte de múltiples usuarios, Yahoo está impidiendo el acceso a su servicio de correo cuando detecta que el usuario tiene activado un bloqueador de publicidad.

El movimiento, a pesar de ser en pro de los ingresos por publicidad, también está provocando la molestia de múltiples usuarios.

yahoo-mail-adblock

Los ingresos por publicidad de Yahoo alcanzaron cifras de 1.37 mil millones de dólares por medio de su buscador, mientras que los anuncios en su sitio web recaudaron 1.45 mil millones de dólares durante 2015, de acuerdo con Statista.

A principios de año Yahoo anunció una alianza con Google para integrar los resultados de la empresa propiedad de Alphabet en su propio buscador como un esfuerzo por incrementar sus ingresos.

Yahoo ha tenido una amarga relación con la publicidad, ya que en meses recientes se dio a conocer que diversos anuncios mostrados en su página web mostraban malware.

Washington Post fue uno de los primeros diarios digitales en bloquear a los usuarios de adblockers, por lo que esta tendencia ha indo en crecimiento.

Imagen: Adblockplus.org

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299