Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usan GameBoy para pilotear un drone

Las modificaciones de productos clásicos son algo común hoy en día, y las marcas como Raspberry o Arduino han potenciado la manera de reinventar muchas de las cosas que nos rodean. En este caso el turno le tocó al clásico GameBoy de Nintendo, el cual ahora sirve para pilotear drones.

Las modificaciones de productos clásicos son algo común hoy en día, y las marcas como Raspberry o Arduino han potenciado la manera de reinventar muchas de las cosas que nos rodean. En este caso el turno le tocó al clásico GameBoy de Nintendo, el cual ahora sirve para pilotear drones.

Las comunidades de fans pueden ser muy creativas a la hora de generar homenajes a sus marcas favoritas, y Nintendo suele ser un gran foco de atención en este sentido, aún cuando la empresa es históricamente muy poco tolerante con el uso indebido de su imagen, por lo que incluso se han visto en la necesidad de advertir a algunos entusiastas con tal de evitar demandas.

Sin embargo, a pesar de ello ahora un video en el que se muestra cómo han adaptado una placa Arduino a un GameBoy clásico para pilotear un drone por medio de la cruceta de la consola portátil:

No es la primera vez que ocurre algo similar entre un producto de Nintendo y un drone, ya anteriormente modificaron un popular y raro accesorio del NES para hacer lo mismo.

El reto para las marcas es capitalizar la popularidad que poseen entre las comunidades de aficionados a las modificaciones.

Por su parte, Nintendo comenzará a tomar ventaja de su popularidad histórica en el mercado de videojuegos por medio del marketing de la nostalgia, esto a partir del lanzamiento de su nueva versión del NES, ahora llamado NES Mini Classic.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.