x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usa la Bolsa de Trabajo Merca2.0 y genera una buena apertura para tus vacantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante que durante tu proceso de contratación, mantengas abierta la comunicación con todos tus candidatos
  • Es bueno que informes a tus candidatos si siguen o no en el proceso.

  • Mantén un canal abierto a comunicarte con todos tus candidatos para algún puesto.

  • Aclara las dudas y brinda información clara sobre quiénes son y qué buscan.

En el mundo actual, todas las empresas deben tener presencia en teléfonos inteligentes y computadoras, sea como sea. Esto es, tener un sitio web y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Este requisito casi obligado, ha despegado una nueva ola de tipos de trabajo que las empresas buscan, además de su forma de encontrarlos. Las personas que se dedican a algo relacionado con internet, requieren tener una personalidad específica y ciertas características. La Bolsa de Trabajo Merca2.0, se presta a ser el sitio ideal para encontrarlos, pues es una herramienta que se adapta a las necesidades del mercado.

Durante el primer semestre de 2020, América Latina tuvo una tasa de desempleo de 11.4%, de acuerdo con el informe “Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos de América Latina y el Caribe”, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para cuando terminé el año, habrá un 13.5% de desempleo en esta región del mundo. Es decir, 44.1 millones de personas no tendrán trabajo para el 31 de diciembre. La recuperación es lenta, pero varias vacantes ya comienzan a llegar y si eres una empresa que necesita llenar alguna, debes tener en cuenta que la apertura en la comunicación te ayudará a contratar al mejor prospecto.

Manda correos

No olvides avisar. Los candidatos que te mandan su currículum se quedan con la esperanza de una llamada tuya que tal vez no recibirán. Muchas empresas, ni siquiera se toman la molestia en avisarle a sus candidatos si no fueron seleccionados. Manda correos electrónicos sobre cualquier detalle en el proceso de selección.

 

Notas relacionadas:

El gobierno de México también se beneficia del outsourcing

Hablar de política en el trabajo, ¿una buena idea?

¿Quieres irte de México a Canadá? Estos son los trabajos que más buscan

 

Ten un canal abierto

WhatsApp ha cobrado mucha importancia recientemente, como una gran herramienta de comunicación para muchas empresas. Este es un medio rápido y fácil de usar, pero si prefieres el correo electrónico, no importa, la clave es que estés abierto a comunicarte con todos tus candidatos para algún puesto.

Responde dudas

Aunque el proceso de selección parezca que sólo se hace de la empresa al empleado, ellos también tiene dudas sobre ti y tal vez no conocen tanto a tu empresa. Así que aclara todas sus dudas y bríndale información clara sobre quiénes son y qué buscan.

Aprende a negociar

La parte del sueldo y las prestaciones suele ser algo complicado, un tema que no se toca y que muchos candidatos prefieren evitar por miedo a perder su oportunidad. Pero en un mundo cambiante y lleno de necesidades, sé empático y si es un aspecto que se puede negociar, habla claro con tu candidato al respecto.

Brinda retroalimentación

Como dijimos antes, es bueno que informes a tus candidatos si siguen o no en el proceso. De ser el caso que no, te agradecerán mucho que les digas por qué. Puedes aconsejarles sobre su currículum u otros detalles, que los hagan sentir tranquilos y seguros, para que no se queden con una simple negativa, sin saber qué la provocó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados