Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Urgente: por un problema técnico, la NASA suspende el lanzamiento de Artemisa 1

A minutos de la hora prevista, la NASA detectó un problema técnico en el cohete de la misión Artemisa I. 

La misión “Artemisa I” de la NASA para enviar una nave a la Luna, primera prueba para volver a enviar gente al satélite de la Tierra, fue aplazada este lunes 29 de agosto a minutos de la hora prevista.

La agencia espacial dijo que surgieron “problemas técnicos” y que está investigando una “posible grieta en el material del cuerpo principal de la nave”, así como un probable problema de temperatura en uno de los motores.

El lanzamiento, que estaba programado para las 7:30 hora de México, 14:30 de España y 9:30 de Argentina, fue cancelado.

La grieta, según los medios especializados, afecta el proceso de almacenamiento de hidrógeno, combustible del cohete que ahora tendrá que esperar a una nueva ventana, el próximo 2 de septiembre.

Artemisa I: La NASA detecta un problema y suspende el lanzamiento

La misión se utilizará para probar el rendimiento del cohete SLS, el más potente que se ha fabricado hasta ahora, con casi 100 metros de alto.

Además, se probará la eficiencia de la cápsula Orión, con la que se espera, después, enviar una nueva misión tripulada a la Luna tras medio siglo.

El viaje será hasta la Luna, de ida y vuelta, y durará 42 días.

El módulo se trasladará unos 2,15 millones de kilómetros.

Artemisa I será la primera de un programa más amplio de la Nasa con el que quiere volver a llevar gente al satélite terrestre.

Según publica la CNN, “varios problemas aparecieron desde que el cohete comenzó a cargarse de combustible en la medianoche” y los equipos de científicos estuvieron trabajando en las horas siguientes para evaluar los daños.

Además de la grieta, luego surgió el problema con el motor, que se habría recalentado.

El plan de la agencia espacial llamado “Artemisa” en homenaje a la diosa griega asociada a la Luna toma la posta que abondonó el Apolo hace medio siglo.

Según la NASA, la idea es es preparar el camino “para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna”.

El cohete Space Launch System (SLS) es considerado el más poderoso nunca fabricado.

La última vez que se utilizó un cohete similar fue en el año 1973, cuando la misma agencia lanzó Saturn V para poner en órbita Skylab, la primera estación espacial de los Estados Unidos.

Ahora lee:

Elige la NASA 3 empresas para diseñar estación espacial; Jeff Bezos está dentro

Así son los taquitos que se prepararon astronautas de la NASA con chiles espaciales

La NASA podría no llegar a la Luna en 2024 por esta razón 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados