CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Urban Outfitters quiere que sus empleados trabajen gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Urban Outfitters, la marca de ropa que colocó el estilo hipster entre los looks más codiciados, necesita manos extra que ayuden a sacar adelante el trabajo de la temporada otoñal, sólo que no está dispuesta a pagarles.

Urban Outfitters, la marca de ropa que colocó el estilo hipster entre los looks más codiciados, necesita manos extra que ayuden a sacar adelante el trabajo de la temporada otoñal, sólo que no está dispuesta a pagarles.

Notas relacionadas:
La democratización de las tallas: una oportunidad para el retail
4 características que las tiendas de retail tendrán en el futuro cercano
¿Sabes cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en retail?
La popular red de blogs Gawker Media dio a conocer el correo electrónico que envió el corporativo URBN, compañía matriz que controla a Urban Outfitters, Anthropologie, y Free People a sus empleados, que llevaba el asunto “Un llamado para Voluntarios  de URBN!” en el que se les pide que realicen trabajo gratuito desplazándose al área rural de Pennsylvania.

“Octubre será el mes más activo de nuestro centro y necesitamos ayuda extra para asegurar que órdenes y envíos salgan a tiempo. Como voluntario, trabajarás codo a codo con tus colegas para ayudar a recoger, empacar y enviar órdenes para nuestros distribuidores mayoristas y clientes directos”, dice el correo.

El corporativo añadió que además de satisfacer las necesidades de los clientes, trabajar como “voluntario” es una “genial manera de vivir la experiencia de nuestras operaciones de primera mano”.

De esta forma, URBN está pidiendo a sus empleados que realicen trabajo gratuitamente con la única recompensa de un refrigerio y transporte a las instalaciones.

Tras la polémica generada por la publicación del contenido del correo electrónico, Urban emitió un comunicado en el que tras solicitar este “voluntariado”, la respuesta que recibieron de sus empleados fue “tremenda”, y que incluso miembros del área gerencial se ofrecieron para la tarea. “Muchos de nuestros empleados por hora también se ofrecieron, lo cual agradecemos, pero no aceptamos pues tenemos que cumplir la legislación vigente”.

Urban Outfitters también recibió la orden de un fiscal del estado de Nueva York de terminar con la práctica de “horarios de guardia” a partir de noviembre, según reportó el Huffington Post.

Los “horarios de guardia” consisten en que los empleados están obligados a estar disponibles para trabajar durante ciertos periodos de tiempo, pero sin pagarles a aquellos empleados a menos que sí sean llamados a trabajar. Esto significa que los empleados que estén de guardia no pueden hacer planes durante ese tiempo, incluyendo cuestiones personales de gran importancia como el cuidado de sus hijos, o bien estudiar o tener otro trabajo.

Otras marcas de retail como Gap, Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, Starbucks y Bath & Body Works, también han tenido que eliminar esta práctica, que afectaba a unos 25 mil trabajadores, debido a la presión de activistas y organizaciones sociales como The Retail Action Project o el Sindicato de Trabajadores de Retail y Mayoreo de Estados Unidos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados