¿Por qué UPSOCL es el medio digital de entretenimiento con más visitas en México?

Fue hace ya más de 3 años cuando 4 amigos, y hoy socios, crearon Upsocl. Todo partió como un “experimento”, una apuesta por adentrarse en las nuevas tendencias de contenido y aprovecharse de la oportunidad que estaba surgiendo con la democratización de la información. Ser escuchado era, a sus ojos, más fácil que nunca. Con las plataformas sociales se simplificaba el lograr llegar a audiencias masivas, si éstas consideraban que tu contenido era interesante. De esta forma, empezaban a ser los usuarios los que tenían el poder de amplificar exponencialmente el alcance del contenido, compartiéndolo con su comunidad.

[g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_quote author_description_format=”%link%” source_name=”Enrique D ‘Etigny, CEO de Upsocl.” align=”center” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Existía una tendencia de contenidos positivos e inspiracionales en Estados Unidos y vimos el potencial de trasladar ese tipo de historias a la audiencia hispanohablante

[/g1_quote]

Así comenzó Upsocl. ¿Y hoy? Hoy es uno de los medios de entretenimiento nativos digitales con más visitas dentro del habla hispana. Exactamente en México, se posiciona en el primer puesto, con 6.8MM de usuarios únicos y 36MM de páginas vistas mensuales. Veámoslo sobre este gráfico creado por eleconomista.mx con datos de ComScore. A él le hemos añadido los usuarios de Upsocl.

tablamexico3


¿Cómo se está capitalizando esta oportunidad
?

Prácticamente desde el inicio de la compañía, se creó Upsocl Labs, un área de publicidad nativa dirigida a apoyar a las marcas en sus estrategias de contenido. De esta forma apostó desde un inicio por un formato publicitario no invasivo, que vela por una buena experiencia de usuario y permite a los clientes crear sus propias audiencias a partir del Branded Content. Con sus 5 oficinas comerciales (México, España, Chile, Perú y Colombia) ya mantiene relaciones sólidas con marcas como Coca-Cola, Netflix, Nike, Nestlé, Disney y L´Oreal. Con ellas crea historias a partir de conceptos y mensajes que la marca quiere impulsar, distribuyéndolos en sus distintos canales: Upsocl, Sabores, Pixi, Lulu, Simple y Activa. Estos canales, que son nativos de Facebook, han conseguido conectar con una comunidad masiva en muy poco tiempo. De hecho, actualmente están consiguiendo un alcance de 1.000 millones, 326 millones de visualizaciones de vídeo y 237 millones de post engagement al mes.

[g1_quote author_description_format=”%link%” source_name=”Enrique D ‘Etigny, CEO de Upsocl.” align=”center” size=”s” style=”simple” template=”02″ source_url=”http://www.facebook.com/upsocl”]

Entendemos el Branded Content como una herramienta que despierta emociones y ayuda a la marca a entregar valor a su audiencia.

[/g1_quote]

La siguiente acción fue desarrollada junto la agencia Asteroid y la marca Calvin Klein, donde Upsocl apoyó al cliente en la generación y difusión de contenido para impulsar un lanzamiento de producto. Para ello, creó una plataforma que se convirtió en el eje de la comunicación de la campaña:

¿Qué se viene a futuro?

En palabras de  Felipe Cousiño, Gerente Comercial de Upsocl: “Estamos en un mercado en continuo movimiento, donde las tendencias de contenido, las exigencias de los usuarios y el consumo de contenido digital cambia constantemente. Por eso, nuestra labor está en liderar este ambiente, descubrir nuevos formatos y formas de conectar con las audiencias para fidelizar nuestra comunidad y hacerla más grande. En cuanto a nuestra relación con las marcas, trabajamos día a día para crecer, aprender con ellas e impulsar el poder de sus historias. Nuestro principal objetivo es trasmitirles el valor de construir sus propias audiencias, conversar con ellas y maximizar la eficiencia de sus impactos digitales.