x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UPS expande iniciativa ambientalista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

UPS Carbon NeutralMéxico, D.F.- UPS anunció la expansión a 35 países de su servicio UPS Carbon Neutral, como parte de su compromiso con el medio ambiente. Esta iniciativa dará la posibilidad a sus millones de clientes, pagar una pequeña cuota para calcular y compensar las emisiones de carbono asociadas a sus envíos.

Notas sobre mercadotecnia:
Bridgestone actúa por el medio ambiente
RICOH y su mercadotecnia verde

La nueva opción, incluyendo una versión de contrato para clientes que quieran compensar el impacto ambiental de sus envíos, estará disponible a partir del próximo lunes 12 de Julio. Los minoristas por Internet que hayan integrado los envíos a través de UPS en sus sitios web, también podrán acceder a UPS carbon neutral.

Para utilizar este servicio únicamente es necesario elegir la opción UPS carbon neutral durante el proceso de envío, añadió. En 2010, UPS duplicará las compensaciones compradas hasta alcanzar un millón de dólares.

El cálculo para medir el impacto de las emisiones de CO2 de los envíos de cada cliente se realiza considerando datos respecto al récord de operaciones de cada empresa, incluyendo la distancia y el modo de transporte utilizado en cada caso y un inventario detallado de carbono.

La metodología y el proceso de inspección, verificación, pruebas y certificación es proporcionada por la Société Générale de Surveillance (SGS). De igual modo, el proceso de compensación de carbono es certificado por The CarbonNeutral Company. Este cálculo se basa en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, el estándar internacional más empleado para reportes y contabilidad de CO2.

Cuando un cliente decida neutralizar sus envíos, UPS calculará el impacto ambiental y posteriormente comprará bonos de carbono de alta calidad certificados en nombre del cliente. UPS se concentrará en los bonos certificados por Gold Standard, Voluntary Carbon Standard (VCS) y Climate Action Reserve (CAR).

Los Costos
En Estados Unidos los clientes que visiten The UPS Store y otras tiendas minoristas también tendrán acceso al servicio en breve. En el vecino país las cuotas van desde 0.05 centavos de dólar por un paquete enviado vía terrestre, a 0.20 centavos de dólar por vía aérea y hasta 0.75 centavos de dólar por un envío internacional. Fuera de los Estados Unidos, el flete variará ligeramente por país, dependiendo del tipo de servicio seleccionado y el origen-destino del envío.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados