x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uno más al club: Tim Cook, CEO de Apple, ya es milmillonario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tim Cook asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, reemplazando al mítico Steve Jobs.

Cook posee un patrimonio de dos mil millones de dólares gracias al salario que percibe en Apple, entre otros beneficios.

La capitalización bursátil de Apple bajo el mando de Cook está cerca de alcanzar los dos billones de dólares.

Tras el ingreso de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, al selecto grupo de los milmillonarios, un nuevo nombre engrosa la lista de tan selectos personajes. En esta ocasión, el honor le pertenece a Tim Cook, CEO de Apple, según informes de Bloomberg.

Cook posee un patrimonio de dos mil millones de dólares gracias al salario que percibe en Apple, el número de acciones que posee de la firma, y el beneficio de las operaciones de venta que ha realizado sobre algunos de estos títulos, detalla el medio especializado en economía.

Este personaje asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, reemplazando al mítico Steve Jobs, CEO y fundador de la compañía. Como mano derecha de éste, Tim Cook, llegó a Apple en en 1998 para trabajar como vicepresidente de Operaciones Internacionales.

Cuando remplazó a Jobs, muchos dudaron que Cook tuviera la capacidad de hacerse al frente de la compañía, sin embargo, ha demostrado justo lo contrario. Sus números personales son dignos de enmarcarse: posee 847.969 acciones de Apple, que según su valor actual supone una fortuna de más de 380 millones de dólares.

Apple como un monstruo financiero

Tras prácticamente 10 años ocupando el cargo de CEO, la capitalización bursátil de Apple bajo el mando de Cook está cerca de alcanzar los dos billones de dólares. En caso de lograrlo, Apple será la primera compañía de la historia en alcanzar la capitalización de un billón y posteriormente de dos billones de dólares.

Ademas cabe destacar que la semana pasada el precio de las acciones de Apple subió casi 5 por ciento, dejando a la empresa con un valor de mercado de casi 2 billones de dólares.

Tim Cook y su entrada a un selecto grupo

En 2019, un paquete de compensación a Cook incluía un salario base de 3 millones de dólares y unos 7,6 millones en incentivos. Todo ello le convierte en uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos.

De esta manera, Cook se codea con los otros tres milmillonarios que ostentan no solo poder económico sino social y político: el jefe de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 186.000 millones de dólares; el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 121.000 millones; y Mark Zuckerberg de Facebook, con un patrimonio que apenas supera los 100.000 millones.

En 2015, Cook reveló que planea donar la mayor parte de su fortuna y que incluso ha regalado acciones de Apple por un valor equivalente a millones de dólares. Dentro de sus logros más notables se encuentran la supervisión del desarrollo de dispositivos como el iPhone X y el Apple Watch, nuevos servicios como Apple Music y la investigación sobre vehículos autónomos y lentes de realidad aumentada.

Algunos datos adicionales de Tim Cook

Antes de formar parte de Apple, este hombre trabajó durante 12 años para IBM.

Tim Cook: The Genius who Took Apple to the Next Level es la biografía definitiva que nos cuenta todo lo que este hombre ha hecho para hacer de Apple una de las compañías más importantes a nivel mundial.

Es conocido por su carácter calmo y ecuánime, además de su interés por las causas sociales. Le agrada ser parte de proyectos de cuidado medioambiental y ha mostrado una preocupación notable en el maneo de datos sobre la privacidad de la información y el acceso que las autoridades y las agencias deben tener. Uno de los objetivos del CEO de Apple es agrandar es cuidar y garantizar los derechos humanos de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados