CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Univisión tiene nuevo equipo de liderazgo: Así busca dominar el mundo del streaming 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Univisión acaba de anunciar la incorporación de nuevos líderes a su equipo con la intención de dominar el mercado del streaming.

La batalla en el mercado del streaming es cada vez más compleja. La llegada de nuevos jugadores implica a lo jugadores del sector implementar una estrategia más sofisticada para conquistar a audiencias inmersas en una sobreoferta de contenidos. Si bien el portafolio de series, películas y demás producciones es crucial, lo cierto es que este debe ser el resultado y no el canal librar esta competencia. Univisión lo sabe.

La importancia de ser líder 

Lo que está en juego no es nada menor. Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Este escenario se replica en el resto del mundo y aunque la oferta de contenidos tiene un rol crucial para dominar el mercado que suponen estas cifras, se requiere de un equipo de liderazgo adecuado para llevar el negocio a buen puerto.

En tiempos de crisis y especialmente convulsos como los que se viven ahora, las empresas necesitan más líderes antes que simples jefes. 

Y es que en momentos como el actual, las empresas no pueden permitirse fallar, objetivo que solo se logra con un correcto manejo del capital humano.

En este sentido, vale la pena recordar los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

Esto no es diferente en el terreno del streaming y por tanto, las marcas que se desenvuelven en el sector están obligadas a conformar equipos de liderazgo adecuados para crecer en un terreno especialmente competitivo.

Nombramientos en Univisión 

Con esto en mente, llama la atención el anuncio reciente realizado por Univisión, firma que luego de dar a conocer un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción, el cual será lanzado en Estados Unidos y América Latina hacia 2022, acaba de anunciar la incorporación de nuevos líderes a su equipo, mismos que con historia en referentes del  entretenimiento digital como Netflix, Hululu, Facebook o Fox se suman para reforzar desde el interior la propuesta de la que busca ser la empresa de streaming en habla latina más grande del mundo.

Los nombramientos anunciados son los siguientes:

  • Augusto Rovegno: tomará el puesto de Senior Vice President, Acquisitions and SVOD Programming. Su función será obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de AVOD y SVOD del servicio internacional de streaming que Univision anunció recientemente. Entre sus funciones también se considera la creación de producciones originales,  la selección de contenido y la programación del nivel SVOD. Anteriormente Rovegno, se desempeñó diversas funciones dentro de Netflix alrededor de la producción de películas originales, como también licencias y coproducción de películas y series de televisión en español
  • Cameron Carr: ocupará la posición de Executive Vice President, Data and Insights, Streaming. Anteriormente, Carr trabajó en NerdWallet, donde se desempeñó como VP, Data Science & Analytics. Su gran aporte estará en la gestión de datos, analítica e inteligencia comercial que ya ha implementado en otras empresas como Facebook, PlayStation, Netflix y Google. Carr supervisará el análisis de datos de todo el streaming de Univision.
  • Mariela Stescobich: se incorpora como Senior Vice President, Marketing, User Growth and Retention for AVOD. Estará a cargo de impulsar la adquisición y retención de clientes para PrendeTV, incluido el nivel futuro de AVOD en el mundo, además de otros niveles digitales con publicidad. Anteriormente trabajó para Hulu y Fox.
  • Daniel Sanders: se sumará al equipo de Univision como Senior Vice President, Engineering, Streaming. Su labor será dirigir el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología de streaming. Durante su carrera en medios digitales diseñó, montó y operó múltiples plataformas mediáticas a gran escala, y dirigió innovadores equipos de ingeniería, entre ellos los de Crackle de Sony, Uplynk de Verizon  y  PlutoTV de ViacomCBS.

Se espera que todos estos nombramientos se hagan efectivos durante el próximo mes de agosto.

“Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univision, lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo. Me entusiasma darles la bienvenida a estos profesionales del sector, que ahora son parte de nuestro equipo de lujo para streaming en este momento decisivo en la transformación de Univision. Cada uno aporta una perspectiva única que reforzará nuestra posición como líder mundial de streaming”, dijo Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de Univision.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados