Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Univisión habla inglés para su público joven

De acuerdo con Nielsen, Univisión está perdiendo televidentes menores de 35 años debido a que en la actualidad, más público hispano en los Estados Unidos son jóvenes que nacieron en ese país en lugar de haber inmigrado, por lo que hablan principalmente inglés y participan de la cultura digital que le ha quitado terreno a los medios de comunicación tradicionales.

Estados Unidos.- De acuerdo con Nielsen, Univisión está perdiendo televidentes menores de 35 años debido a que en la actualidad, más público hispano en los Estados Unidos son jóvenes que nacieron en ese país en lugar de haber inmigrado, por lo que hablan principalmente inglés y participan de la cultura digital que le ha quitado terreno a los medios de comunicación tradicionales.

Más notas relacionadas: 
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad
Yahoo! es el sitio con más visitantes únicos en internet
Reunir información cualitativa: fundamental en programación de contenidos

La cadena Univisión posee desde hace algunos años una participación de mercado del 58% en horario estelar, sin embargo, es un público que está envejeciendo.

Para reducir esta tendencia, Univisión Communications y ABC de Walt Dinsey Co. lanzará un nuevo canal de noticias por cable en inglés titulado “Fusion”. Este nuevo canal estará dirigido para los hispanos jóvenes que hablan inglés. Su sitio web adaptable a móviles, Fusion.net, será parte de la sociedad de ABC News con Yahoo Inc.

Esta estrategia apunta hacia la necesidad de conectar más con el mercado hispano angloparlante que está en rápido crecimiento. Este nuevo canal prevé una programación con noticias, sátira y cultura pop capaz de atraer a los espectadores de 18 a 34 años de edad, una franja muy difícil de atrapar por las grandes televisoras en los últimos años.

De acuerdo con Pew Research Center, los hispanos representarán un 30% de la población estadounidense en 2015, frente al 17% que alcanzan el día de hoy.

Univisión fue la única de las cinco principales cadenas de EE.UU. en crecer en televidentes en el grupo de 18 a 49 años que los anunciantes buscan. Además ha hecho historia al ocupar el primer lugar en rating para ese grupo demográfico en horario estelar. Sin embargo, en las primeras cuatro semanas de esta temporada, ha sucedido lo opuesto. El rating de Univisión en horario estelar bajó 13% para el segmento de 18 a 49 años.

En Estados Unidos, tanto Univisión como Telemundo producen aproximadamente la mitad de su propia programación, y compiten sobre esa base, aunque Univisión tiene hasta cuatro veces más éxito en los índices de audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados