¿Cuál es la mejor Universidad del mundo en 2018-2019?

universidad ranking
Diseño: Merca2.0

Acudir a la Universidad se ha convertido en una demanda muy particular para cada miembro joven de la sociedad. También, este grado es una suerte de éxito para muchos estudiantes, en el camino a convertirse en personas profesionales. Al menos, es lo que se pensaba con anterioridad. El único problema es que hoy en día, obtener ese grado académico no se traduce en “éxito”, al menos con el 100 por ciento de los casos.

Si bien la educación académica es relevante, no significa que sea la respuesta para todos. Sin embargo, el debate sobre las alternativas para obtener un camino profesional adecuado todavía continúa siendo una tangente sin aparente respuesta.

¿Es necesaria la Universidad?

Actualmente y desde una edad temprana, a los niños se les dice que si quieren obtener un buen trabajo, tienen que concluir la escuela, hasta llegar a la Universidad y concluirla. En conjunto con otras creencias sociales, donde tener una educación universitaria proporciona una forma de obtener mejores puestos de trabajo y remuneración salarial, el camino está pensando para que las personas traduzcan “Universidad” como éxito.

Después de todo, históricamente los datos sugieren que para que los estudiantes prosperen, necesitan ir a la universidad. Y los números respaldan esas creencias, ya que demuestran que las personas que asisten a la universidad y concluyen una licenciatura tienen ganancias económicas más altas que aquellos que únicamente tienen un diploma de escuela secundaria o un certificado de preparatoria.

Hasta 2015, el porcentaje de estudiantes que se inscribieron en la universidad después de concluir estudios de media superior fue del 69 por ciento. En Estados Unidos, según datos de Psychology Today, hasta 2017, se proyectó que unos 20,4 millones de estudiantes asistieran a un colegio o universidad, lo que representó un aumento de aproximadamente 5,1 millones desde el año 2000. Y se espera que estas cifras aumenten en la próxima década.

Ranking actual: mejores universidades del mundo

El rendimiento universitario funciona juzgar cuáles son la universidades con mejor calidad y desarrollo académico, según diferentes aristas, como lo son: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Conocer este rendimiento proporciona comparaciones más completas y equilibradas, con las que los estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos en general hacen una segmentación más libre sobre diferentes instituciones.

De acuerdo con el ranking mundial de universidades elaborado por The World University Rankings, que incluye a más de 1,250 universidades, hay algunos ligeros cambios en comparación con el 2018.

La lista de las mejores universidades del mundo de este año está liderada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido). En comparación con el 2018, la Universidad de Harvard (Estados Unidos) era la que mantenía el liderazgo. De acuerdo con el mismo ranking, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) obtiene el cuarto lugar, seguido por Berkeley (Estados Unidos).

La Universidad de Yale ahora se aleja del top 10, llegando al 12º puesto. Mientras tanto, el Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos) si ha conseguido un lugar en ese top.

Si quieres conocer más sobre el panorama en la actualidad, te invitamos a participar en nuestro ranking.

Clic Aquí