Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universidades en las que se concentran los reclutadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los reclutadores año con año cazan talento en instituciones con prestigio por demás comprobado. De acuerdo con la octava edición del QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, estas son las primeras posiciones: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University, California Institute of Technology (Caltech) y University of Cambridge.

Pero en México también existe una escuela de nivel mundial, se trata de la Universidad Nacional Autónoma de México, que fue reconocida como el mejor plantel educativo a nivel superior en América Latina por área de estudio.

Bajo esta lógica, el Ranking Mundial Académico de Universidades 2016, realizado por la Universidad de Shanghái, seleccionó a las 500 mejores instituciones del mundo, basándose en el número de veces que los trabajos de sus académicos son citados, la cifra total de sus premios Nobel, entre otros aspectos.

Como en más de 10 años, la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, es la mejor institución de nivel superior que existe actualmente, seguida de Stanford, Berkeley, Cambridge, MIT, Princeton, Oxford, Instituto de Tecnología de California, Columbia y la Universidad de Chicago.

En este sentido, el conteo del Times Higher Education coincide por lo menos en la primera, las tres mejores instituciones universitarias en 2016 son Harvard, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Stanford, las tres estadounidenses.

Datos como estos son posibles gracias a la colaboración de universidades y estudiantes, por lo que para conocer más sobre ellas, los investigadores de Merca2.0 esperan tu respuesta a las siguientes preguntas sobre universidades, para después compartir contigo un análisis y cifras precisas, ¡participa! Basta con que le des clic a la siguiente imagen:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados