Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universidad de Veracruz recurre a Isabel II para promocionar licenciatura

"En memoria de la queridísima Isabel II del Reino Unido", escribió la institución y aprovechó para dar a conocer su oferta académica.
  • En 2022, el valor de marca de la Reina Isabel II, es de 40 mil 600 millones de euros.

  • La Reina Isabel II fue la monarca más longeva de la historia británica, estando 70 años en el trono.

  • En el periodo 2019-2020, los fondos recaudados por la reina fueron de 82.4 millones de libras esterlinas, alrededor de 96 millones de euros.

 

Aprovechando la tendencia que generó el fallecimiento de la Reina Isabel II, la Universidad Innova Veracruz aprovecha para promocionar una de sus licenciaturas y, con ello, ganarse una grata respuesta de los usuarios quienes aplauden su estrategia de marketing para su beneficio.

Lo ocurrido el pasado jueves, el fallecimiento de la Reina Isabel II, ha sido, por mucho, uno de los eventos más importantes no sólo del milenio, sino de la historia; una monarca que se mantuvo en el poder durante 70 años, considerada la reina más longeva de la historia.

Por supuesto, hablamos de una de las personalidades más importantes no sólo a nivel político, sino, además, una referencia para un cantidad importante de industrias que hicieron uso de la imagen de Isabel II para sus diversos fines.

En ese sentido, vale la pena recordar un estudio reciente de Brand Finance en donde se indica que, en 2022, el valor de marca de la Reina Isabel II es de 40 mil 600 millones de euros, hecho que la convirtió en uno de los personajes más rentables de la llamada cultura pop.

Bajo este contexto, de acuerdo con GOV.UK, hablamos de una de las marcas corporativas más reconocidas y rentables, sólo solo por debajo de Facebook, Amazon, Google y Apple; sin embargo, según lo informado, se ubica por encima de gigantes como Disney, Nike, Coca-Cola o Microsoft.

Ahora bien, datos revelados por una encuesta de GB Adultos señalan que la Reina Isabel II fue el miembro más querido de la Familia Real Británica, logrando un 82 por ciento de aceptación por larte de los encuestados.

Desde esta perspectiva, queda claro que Isabel II es uno de los recursos más importantes para las marcas, sobre todo ahora, a días de su fallecimiento.

Universidad de Veracruz usa imagen de Isabel II y así promociona oferta académica

En sus redes sociales, la Universidad Innova Veracruz no se quiso quedar atrás y, tal como lo han hecho otras marcas, decidió recurrir a la Reina Isabel II para promocionar una de sus licenciaturas, estrategia aplaudida por una cantidad considerable de usuarios.

Con un post “dedicado” a la reina tras su deceso, la institución aprovechó para dar a conocer su licenciatura en Lengua Inglesa.

“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.

En memoria de la queridísima Isabel II del Reino Unido, la gran reina europea del siglo XX.

Este tipo de estrategias no son ninguna novedad, aunque sí es una de las más efectivas, dado el auge y alcance que, en la actualidad, han alcanzado las redes sociales.

A lo largo de estos años, con la creciente digitalización, marcas de todo tipo recurren a eventos virales, tendencias e, incluso, a creadores de contenidos como una estrategia para llegar a una cantidad importante de internautas.

Recordemos los casos específicos de Soriana y Pepsi, por mencionar un ejemplo, las cuales contrataron a influencers de la talla de Lusito Comunica y Khaby Lame para sus campañas de marketing.

@luisitocomunica

El mismísimo e icónico Julio Regalado me ayudó con mis compras ? ? #ConJulioLoRegaladoTeLlega @Soriana

? sonido original – Luisillo El Pillo

En definitiva, vivimos en una era en la que las redes sociales son mucho más que una plataforma de interacción, sino un auténtico escaparate que las marcas, cada vez más, han sabido usar para su beneficio.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados