Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta universidad usó las series de Netflix para promover sus carreras, este es el desastroso resultado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las pequeñas empresas deben atender sus redes sociales con seriedad, pues el impacto no sólo deriva en comentarios negativos, es el caso de esta universidad y su relación con las series de Netflix

Para Netflix, el contenido propio ha resultado exitoso. La plataforma que registró ingresos por 186 millones 680 mil dólares sólo en 2016, según cifras reportadas por la propia empresa.

Pero parece que no sólo la compañía aprovecha la popularidad de sus series, también otra empresa se ha valido de ellas.

Se trata de la Universidad de Londres Campus Querétaro, que en su afán de acercarse principalmente a los Millennials, su target natural, recurrió a las imágenes de series como 13 Reasons Why, Black Mirror y The House of Cards, relacionándolas con las carreras que se imparten en el campus.

Además de ellas, aparecen El Socio y The Office, el hecho es que el colegio conoce el engagement que las series de la plataforma de video online ha logrado en dicha Generación.

Sin embargo, forzar la relación entre un contenido y otro puede resultar contraproducente, sobre todo cuando las series y las carreras de la universidad, realmente distan una de otra.

Además, si bien la redes sociales resultan un medio de fácil acceso para las pequeñas empresas, se trata de plataformas que, está probado, deben tener una estrategia bien definida para impulsar a la marca y no hacerla ver como una estrategia improvisada.

Estimados de Statista (Digital Market Outlook) advierten que el número de usuarios de redes sociales será de 61 millones en México para este 2017, por lo que se convierten en prioritarias.

Lanzar contenido equivocado en social network dista de generar sólo comentarios negativos, el impacto va más allá, tanto en la imagen y reputación corporativa, como en la pérdida de ganancias.

Así, la Universidad de Londres ha llamado la atención con el contenido, pero ¿de la forma que querían?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.