United lo volvió a hacer, mandó por error perro a Japón

United Airlines tiene la tasa más alta de incidentes que involucran la pérdida de animales, lesiones o muerte durante el transporte aéreo, con 2,24 por cada 10 mil animales según el Departamento de Transporte de Estados Unidos

Imagen de Bigstock

Pocos días después de que diversos medios de comunicación difundieran que durante un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York, un bulldog francés perdió la vida a consecuencia de un acto de negligencia por parte de la tripulación de la aerolínea.

Información de Univisión indicó que, de nueva cuenta, se suscitó otro episodio relacionado con animales; aunque en esta ocasión no hubo consecuencias graves. Según el medio, en un vuelo de United Airlines de Oregon a Kansas City, en el que viajaba la familia Swindle, al llegar a su destino, se dirigieron a la sección de carga a recoger a su mascota, un perro pastor alemán, sin embargo se les entregó un gran danés.

Al preguntar por el paradero de su mascota, la línea aérea señaló que éste fue despachado en un avión con destino a Japón, que era el destino al cual debía viajar el gran danés. De acuerdo con la televisora, aparentemente, los dos canes habían coincidido en el aeropuerto de Denver, donde iban a enviarlos en vuelos de conexión para sus respectivos destinos.

En declaraciones de Kara Swindle a la televisora KCTV, este episodio fue todo “un torbellino” y es que los encargados de la empresa no le entregaban información precia sobre el paradero de su perro, no fue sino hasta un día después cuando le indicaron que su can estaba en Japón, luego de que el avión aterrizara en la isla asiática.

Las dudas saltaron en la dueña de Irgo (nombre del pastor alemán) ya que no sabía si es que el perro tenía comida suficiente o agua para soportar un vuelo a Japón; aunado a ello, era la primera vez que volaba la mascota.

United señaló que regresó a Irgo en un vuelo privado. La aerolínea tiene la tasa más alta de incidentes que involucran la pérdida de animales, lesiones o muerte durante el transporte aéreo, con 2,24 por cada 10 mil animales transportados, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

loading...