United Airlines reembolsará todos los boletos del vuelo donde sacó a un hombre arrastrado

Aunque United Airlines es la tercera aerolínea de mayor valor capital en Estados Unidos, con 22 mil 045 millones de dólares, además de ser una de las líneas áreas con mayor índice de puntualidad en el mundo, perdió 800 millones de dólares, producto de que sus acciones se desplomaran, luego del escándalo donde su personal sacaba a golpes a un pasajero de un vuelo.

El escándalo surgió cuando en un video, un pasajero oriental, es sacado del avión, golpeado y con sangre por personal de la aerolínea y policía local, mientras que la aerolínea quiso tratar el tema como “caso aislado”, hasta que creció y se salió de control.

Después de las disculpas tardías de su CEO, Óscar Munoz, United Airlines reveló que compensará el costo de los boletos a todos y cada uno de los pasajeros que iban en el vuelo 3411, el vuelo donde un pasajero fue golpeado y sacado arrastrado.

Además, el anuncio vino acompañado de otro mensaje de su CEO, en el que refiere que “ningún pasajero debe ser arrastrado de esa manera”, declaración que vino horas después de su desafortunada declaración, donde decía que el pasajero golpeado era “perturbador y beligerante”, mensaje que ocasionó indignación y escándalo.

Sin embargo, el anuncio de su CEO llega tarde, cuando los anuncios masivos de boicot contra la aerolínea explotaron, además de la indignación masiva por parte de los viajeros asiáticos, peticiones formales en Changue.org para que Óscar Munoz renuncie, e incluso la calificación de la compañía fue bajada a una estrella en sitios como Yelp.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.