x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unilever veta lo “normal” para revolucionar la industria de la belleza 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para Unilever, el compromiso va más allá de solo eliminar una palabra, en realidad este acto es una muestra de una renovada visión que busca hacer más el bien y no solo menos daño. 

Actualmente el mundo está cambiando a una velocidad cada vez mayor y con ello, las exigencias de los consumidores son cada vez más orientadas a promover mensajes positivos que dejen fuera a los estereotipos y con propuestas específicas que generen beneficios medioambientales. 

Hoy por hoy las marcas están obligadas a contribuir al correcto desarrollo de las comunidades y la sociedad, asunto que implica asumir responsabilidades y visones de negocio distintas.

Estar cerca de los consumidores demandará ajustar en consecuencia. Un estudio de Havas Media Group, indica que el 59 por ciento de los consumidores en México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas, al momento de decidir su compra.

Adiós a la palabra “normal”

Así la experiencia con las marcas irá más allá de las promesas cumplidas por el producto. Las empresas detrás de cada firma comercial tendrán que mostrarse comprometidas con ciertos valores y ejecutar acciones tangibles que se encuentren en línea.

Unilever, que cuenta con un amplio portafolio de marcas como Dove, Sedal, Pond’s, Rexona y Zest, es una de las empresas que entiende con especial foco esta necesidad, y con esto en mente, en semanas pasadas anunció su nueva estrategia Belleza Positiva, la cual elimina la palabra “normal” de la publicidad y empaque de todas sus marcas de belleza y cuidado personal con el fin de promover un nuevo concepto de belleza enfocado en la igualdad, inclusión y sustentabilidad.

La compañía llegó a esta conclusión luego de realizar un estudio a nivel mundial en el que descubrió que el 56 por ciento de las personas piensan que la industria de la belleza y cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas, mientras que el 74 por ciento asegura que la industria de belleza debe lograr que las personas no sólo se vean mejor, sino que se sientan mejor.

De esta manera, el 70 por ciento de los encuestados aseguró que el uso de la palabra “normal” en el empaque del producto y en la publicidad tiene un impacto negativo. Esta cifra se eleva entre personas de 18 y 35 años con un 80 por ciento.

Más allá de una palabra 

Para Unilever, el compromiso va más allá de solo eliminar una palabra, en realidad este acto es una muestra de una renovada visión que busca hacer más el bien y no solo menos daño. 

Así se trata de una pospuesta que además eliminar estereotipos de belleza, buscaría mejorar los entornos en los que sus marcas y fábricas operan.

De manera puntual, el compromiso gira en tres ejes fundamentales:

  • Tomar acción a través de sus marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la equidad y la inclusión, para llegar a mil millones de personas cada año para el 2030.
  • Ayudar a proteger y regenerar 1.5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para el 2030.
  • Apoyar una prohibición global de las pruebas en animales para cosméticos para el 2023.

Además, dejarán de utilizar retoques digitales que cambian la forma del cuerpo, el tamaño, las proporciones o el tono de piel de una persona, así como a aumentar la cantidad de anuncios que muestran a personas de grupos diversos y subrepresentados.

Con esto en mente, es posible afirmar que la estrategia de Unilever va más allá de eliminar una palabra de sus empaques y su publicidad. En realidad, se trata de un plan más ambicioso que busca entregar una experiencia al consumidor realmente global y completa: productos y marcas con un fuerte propósito social y ambiental, algo que no es nuevo para Unilever ni para sus marcas, muchas de las cuales tienen un legado establecido de impulsar el crecimiento a través de su propósito de marca, por ejemplo, el Proyecto para la Autoestima de Dove, que ha ayudado a brindar confianza sobre su cuerpo, a más de 69 millones de jóvenes en 150 países en los últimos 15 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados