Unilever se convierte en el proveedor sustentable para Walmart

México, D.F.- En el marco de la sesión de Reconocimientos de la Junta de Inicio de Año de Walmart, Unilever de México resultó el ganador del premio Proveedor Sustentable 2010 gracias a Tetris, un modelo de distribución conceptualizado en conjunto con la cadena de autoservicio, el cual permite aprovechar eficientemente el espacio mediante el acomodo óptimo de cajas y tarimas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Audi promueve el uso de electricidad verde en la industria automotriz
Granja Las Américas impulsa empleo para personas con capacidades diferentes

La implementación de Tetris reduce significativamente la huella de carbono, –la cual fue calculada mediante un análisis de Ciclo de Vida–. Durante el 2010, este modelo de distribución permitió reducir en 105 toneladas las emisiones de dióxido de carbono derivadas del uso de baterías y consumo de energía en centros de distribución y 103 toneladas derivadas de la fabricación y transporte de tarimas, además del 56 por ciento destinado a la fabricación de tarimas, lo que equivale a dejar de talar tres mil árboles al año.

Así, Unilever consigue el premio Proveedor Sustentable 2010, que es una distinción que se otorga a la empresa con las mejores prácticas en materia de sustentabilidad en México y Centroamérica. Este es el primer año en que Walmart incluye la categoría de sustentabilidad entre sus reconocimientos a proveedores.

Participaron 40 empresas de distintas industrias, quienes fueron evaluadas con base en sus reducciones de emisiones de dióxido de carbono, el impacto social y económico de sus acciones, la innovación en empaque y logística y la posibilidad de replicar estas acciones por otros proveedores.

El comité de evaluación fue integrado por profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Dirección de Sustentabilidad de Walmart en la región.

Tetris es el resultado del compromiso que tienen Unilever de México y Walmart de México y Centroamérica con la sustentabilidad de su cadena de valor.

Algunas de las otras organizaciones mexicanas con las que trabaja Unilever en temas de sustentabilidad son Fundación Amara, Asociación Mexicana contra la Psoriasis, Fundación Teletón, Pronatura, CONAGUA, Xochitla y Papalote Museo del Niño, entre otras más.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299