CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unilever establece una alianza para un servicio de entregas en 30 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las empresas siguen buscando adaptarse al contexto actual, marcado por un impacto significativo derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19. Unilever es una firma que ha tenido mucha actividad en las últimas semanas, una de sus acciones más recientes es el acuerdo que firmó con Deliveroo.
  • Unilever estableció un acuerdo con Deliveroo para entregar productos de primera necesidad

  • España es el segundo país europeo más afectado por el coronavirus; registra más de 112 mil casos

  • El impacto económico de esta alerta sanitaria se estima en más de 55 mil millones de euros

Las empresas siguen buscando adaptarse al contexto actual, marcado por un impacto significativo derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19. Unilever es una firma que ha tenido mucha actividad en las últimas semanas, una de sus acciones más recientes es el acuerdo que firmó con Deliveroo.

Esta alianza es en España y tiene como objetivo, el comercializar productos básicos de las principales marcas -de higiene como de cuidado personas y alimentos- de la multinacional británico-neerlandesa y, con ello, permitir a los consumidores tener acceso a productos que respondan a las necesidades que surgen con motivo de la crisis del coronavirus.

De esta forma, Unilever se encargará de vender productos como Knorr, Dove, Axe, Tresemmé, Singal, Ben&Jerry’s y Magnum, entre otros, mientras que Deliveroo se compromete a realizar las entregas en máximo 30 minutos. Todos estos artículos podrán ser adquiridos a través de la tienda online de la multinacional de consumo, así como en Deliveroo Market, según informaron diversos medios españoles.

Las marcas en España ante el COVID-19

Al igual que en el resto del mundo, el sector empresarial ha expresado su lado de responsabilidad social al implementar diversas iniciativas o activar programas que busquen procurar a los trabajadores y a la sociedad, como un apoyo ante la emergencia sanitaria.

Por ello, a lo largo de las últimas semanas hemos visto como a través de la publicidad o de donaciones e incluso manteniendo activos sus servicios, las marcas han buscado hacer su parte. Así, por ejemplo, recordamos las campañas de IKEA y Gadis que motivan a la gente a respetar el distanciamiento social y a pensar en un futuro más positivo.

O, a la forma en que McDonald’s y Samsung buscan sumar. La primera distribuyendo alrededor de 17 toneladas de alimentos en beneficio a diversas asociaciones para apoyar a la población, mientras que Samsung lo hizo a través de la donación de 600 tablets para que niños de hogares de bajos recursospuedan continuar con sus actividades educativas con normalidad, esto gracias a una alianza con Save the Children.

Esto es importante para las marcas pues, recordemos que, de acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2019, el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones para mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan. Es decir, aquellas marcas que sean visibles hoy en tiempos difíciles, verán frutos el día en que la emergencia se supere.

El estatus del COVID-19 en España

La nación ibérica es una de las más afectadas por la pandemia. De acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU), en el país se tiene registro de 112 mil 065 casos de contagio confirmados, y un total de 10 mil 349 personas muertas. Es el segundo país europeo más afectado, solo después de Italia.

La situación a sensibilizado profundamente a la sociedad española, según una encuesta sobre el nivel de preocupación pública sobre la pandemia de coronavirus realizada entre el 9 y 14 de marzo pasado por Funcas, el 63 por ciento de los encuestados dijo que estaban muy o muy preocupados por el brote del virus.

Y no es para menos, las proyecciones sobre el impacto económico que dejará esta pandemia son contundente. Al respecto, estimaciones realizadas por el CNE e INE españoles, se calcula que el PIB español sufriría pérdidas de más de 55 mil millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados