Unilever demanda a fabricante de mayonesa por falta de huevos

Estados Unidos.- La multinacional Unilever, que fabrica la mayonesa Hellmann’s demandó a uno de sus competidores, Just Mayo, a quien acusa de publicidad engañosa y fraudulenta porque vende productos que no contienen huevos.

Más notas relacionadas:
Códigos captcha: aliados publicitarios de Heinz, Unilever y MasterCard
Hay gente que demanda a Google Maps, ¿por qué?
Nike demanda a gimnasio por plagio de logotipo


De acuerdo con información del New York Times, el gigante de la industria de los alimentos Unilever entabló una demanda contra la empresa Hampton Creek, que fabrica la mayonesa Just Mayo, bajo acusación de publicidad engañosa y fraude.

El argumento de Unilever es que la imagen de la marca Just Mayo incluye la imagen de un huevo, lo que violaría la ley vigente sobre marcas y publicidad por darle al consumidor la impresión errónea de que el producto contiene huevos.

Just Mayo ya se vende en cadenas de retail como Walmart y es hecha por una start up de California que incluye entre sus inversionistas a Bill Gates y al millonarios de Hong Kong Li Ka-shing. En lugar de huevos para la fabricación de la mayonesa, la compañía utiliza chícharos amarillos.

Unilever asegura que Just Mayo no cumple con la definición de mayonesa aprobada por la Food and Drug Administration que dice que “debe contener una emulsión de aceite vegetal, un ácido como vinagre o jugo de limón y un ingrediente con yemas de huevo”.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de la mayonesa es de más de dos mil millones de dólares al año y Unilever tiene la cuota de mercado más grande.

Por su parte, Hampton Creek anunció en Twitter que es el día que más Just Mayo ha vendido gracias a la noticia de la demanda.

Imagen: Hampton Creek, Twitter.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...