Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uniforme escolar diseñado por Armani causa revuelo en una escuela de Japón: cuesta 720 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un uniforme creado por Armani con un valor de 80 mil yenes (600 euros o bien 730 dólares) fue la causa de la polémica en una escuela japonesa.

La escuela japonesa Taimei, ubicada en el barrio aristocrático de Ginza, fue el escenario de una situación de polémica en la que la marca de lujo Armani se vio involucra gracias a u uniforme escolar diseñado por la firma.

Tanto el gobierno como el parlamento de aquel país realizaron fuertes críticas luego de que esta institución educativa pública e nivel básico eligiera para sus alumnos un uniforme creado por la mencionada firma de lujo con un valor de 80 mil yenes (600 euros o bien 730 dólares), cifra que se incrementa al considerar un portafolio del mismo diseñador que también es parte de la vestimenta escolar.

Ante la polémica, según diversos medios locales, la escuela argumentó que se trataba de una decisión para adoptar la escuela al barrio en la que encuentra, mismo que se caracteriza por ser sede de numeroso puntos de venta de lujo tanto locales como extranjeros.

Un detalle que no pasó desapercibido, fue que a menos de 300 metros de la institución educativo se encuentra una tienda Armani, hecho que elevó el nivel de las críticas por esta decisión.

Foto:AP

Autoridades de gobierno en diversos niveles se han manifestado ante la imposición de la escuela que, para la mayoría de los padres de familia, resulta en un gasto excesivo y fuera de alcance.

Desde Japan Today indican que Manabu Terada, diputado del Partido de la Esperanza y miembro del Parlamento nipón, señalo que al ser una institución pública “debe considerarse un cierto rango en lo que respecta a la carga financiera de los padres”, al tiempo que el ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, dijo estar dispuesto a “tomar medidas para que la carga a los padres no fuera excesiva”.

Para la marca llegar a este acuerdo comercial con el colegio mencionado resultó en una decisión de comercialización errónea, goda vez que olvidó cuál es su nicho de mercado real.

Esto cobra mayor sentido si tomamos en cuenta que, de acuerdo con el Better Life Index, en Japón, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 28 mil 641 dólares al año, cifra menor que el promedio de la OCDE ubicado en 30 mil 563 dólares anuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados