Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unidos por Amor a México: homenaje a los cacaoteros mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chocolate Abuelita presentó la segunda edición de esta campaña que busca hacer un homenaje al cacao mexicano con dos ediciones muy especiales de Cacao Nacional como lo son “Chiapas y Tabasco”.
  • De acuerdo a datos compartidos por Juan Carlos Peralejo, Vicepresidente de Chocolates Nestlé México, en 2020 de la producción total nacional, se compró alrededor del 20% del total de toneladas.

  • Este año, Chocolate ABUELITA® presentó la segunda edición de Unidos por Amor a México, una campaña que busca hacer un homenaje al cacao mexicano.

  • Esta campaña tiene como objetivo reflejar el orgullo por la cultura mexicana, a través de la visión y el amor de los productores de cacao del país.

Cuando hablamos de cacao mexicano es indiscutible no pensar en Nestlé como una de las principales marcas que ha promocionado con orgullo esta fruta, la cultura, la tradición, la familia, los colores y la fauna de México, a través de sus productos.

Nestlé es el principal comprador de cacao en México. De acuerdo a datos compartidos por Juan Carlos Peralejo, Vicepresidente de Chocolates Nestlé México, en 2020 de la producción total nacional, se compró alrededor del 20% del total de toneladas.

Este año, Chocolate ABUELITA® presentó la segunda edición de Unidos por Amor a México, una campaña que busca hacer un homenaje al cacao mexicano con dos ediciones muy especiales de Cacao Nacional como lo son “Chiapas y Tabasco” producidas con cacao 100% de los campos de estas icónicas regiones.

Unidos por Amor a México enalteciendo nuestras raíces

Esta campaña tiene como objetivo reflejar el orgullo por la cultura mexicana, a través de la visión y el amor de los productores de cacao del país.

“Chocolate Abuelita siempre ha buscado retratar su lado cálido, colorido y familiar, así como su inquebrantable lazo con el arte popular mexicano y orgullo por las tradiciones de nuestro país, por esta razón, Chocolate Abuelita creó para la segunda edición de Unidos por Amor a México junto a cacaoteros mexicanos, las ediciones especiales Chiapas y Tabasco, que son de las más importantes y productivas de nuestro país y que tienen los mejores granos de cacao de México”, dice Peralejo.

El compromiso de Nestlé con la industria cacaotera mexicana los llevó a incluir en esta campaña a “Nestlé Cocoa Plan”, una estrategia con la que buscan reactivar el sector cacaotero en México ayudando a los productores de cacao a que tripliquen su productividad por hectárea, mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos.

“Con la firme intención de mejorar las condiciones de vida de los productores, podemos hablar de que desde 2013 hemos aumentado el 70% de la productividad de los productores y esto ha beneficiado a más de 900 familias”, agrega el Vicepresidente de Chocolates Nestlé México.

Finalmente Peralejo explica que la campaña Unidos por Amor a México “es el reflejo de todo este gran amor que nos une a nuestros orígenes, a nuestras culturas y a la calidez de nuestra tierra, de lo orgullosos que nos sentimos de nuestros cacaoteros mexicanos que entregan una mezcla única de cacao proveniente del estado de Tabasco y Chiapas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados