UNICEF va a invertir 9 millones de dólares en startups dedicadas a la ayuda a los niños

DEHLI - FEBRUARY 26. Young indian girls dressed in modern and traditional clothing on February 26 2008 in Dehli India. The new generation of Indian girls will have to juggle with eastern tradition and western culture.

Internacional.- UNICEF es una de las organizaciones benéficas más admiradas por los ciudadanos y, según datos del portal web Statista (gracias a un estudio de Voxburner), se puede saber que a un 46% de los ciudadanos les gusta dicha organización benéfica, mientras que un 30% la ama y, en el lado contrario, tan sólo un 1% la odia y a un 4% no le gusta.

Ahora, UNICEF, organismo de la ONU para la infancia también está siendo noticia porque ha anunciado que va a invertir en startups, a través del “open source” (o tecnología de código abierto), que ayuden a mejorar la vida de los más pequeños de todo el mundo.

Para ello, UNICEF cuenta con 9 millones de dólares, los cuales se pondrán en juego a través del proyecto UNICEF Innovation Fund, que lo que tiene por objetivo es transmitir los principios que rigen a la organización hasta los modelos de financiación y metodologías utilizadas en los fondos de capital de riesgo para que las empresas y sus proyectos puedan ver luz verde.

Y, ¿por qué se ha decidido UNICEF a hacer esto? Pues, según Christopher Fabian, Codirector de la sección de Innovación del organismo, el proyecto se lanza para “identificar comunidades de personas dedicadas a solucionar problemas, y así ayudarles a desarrollar soluciones simples a algunas de las situaciones más apremiantes a las que hacen frente los niños”.

Pero, ¿en qué invertirá, en concreto, UNICEF, estos 9 millones de dólares? Pues, una vez que el proyecto presentado haya superado las primeras fases, las inversiones se van a centrar en tres campos fundamentales:

  • Productos para menores de 25 años.
  • Información en tiempo real.
  • Infraestructuras.

Las startups que quieran presentar sus solicitudes van a tener hasta el próximo 26 de febrero y podrán hacerlo a través de la web de UNICEF Innovation Fund.