x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unen esfuerzos para ayudar a los pequeños negocios en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de la pandemia de COVID-19, muchos comercios han recibido ayuda para poder salir adelante y seguir creciendo.

Los comercios de México necesitan ayuda, y así como la industria privada, nosotros también podemos ayudar

Esta crisis sanitaria ha sido particularmente dura para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de México. Afortunadamente, la mayoría de las tienditas, comercios, fondas y demás emprendimientos de menor tamaño han trabajado juntos para salir adelante. Sin embargo, en cifras de algunos expertos internacionales, no se espera una recuperación de la economía nacional a niveles de 2019 sino hasta dentro de algunos años. Así pues, hay aún varios retos por superar.

Y en este contexto, la iniciativa privada (IP) tiene un rol importante que jugar. No solo porque, en estimaciones de INEGI, estas PyMEs y comercios proveen sustento a la gran mayoría de la población en México. También porque, en el caso de agentes como la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), son aliados valiosos. Así pues, es crucial realizar iniciativas para que estos negocios continúen activos.

Las acciones de la IMCC en pro de los pequeños negocios

Bajo este contexto, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha desarrollado diversos programas enfocados a impulsar la venta de los comercios y tienditas. Entre las acciones destaca la creación de un entorno más seguro tanto para los clientes como los operadores de estos negocios. Esto, a través de la distribución de kits sanitizantes, mamparas y caretas, al igual que el fomento de mejores prácticas de higiene. Así se puede crear experiencias sólidas, seguras y de confianza.

También, se ha encargado de reconocer el valor del canal tradicional, al promover el consumo en comercios locales, para lo que ha trabajado de la mano con más de 850 mil tienditas y negocios para mantener el flujo de caja, conservar el capital e incentivando el tráfico a sus establecimientos.

Además, mediante la modernización en puntos de venta, buscan expandir sus servicios a más clientes; con nuevos formatos de atención y pagos, como a través de su alianza con Wabi, una startup que impulsa el comercio local, para que los tenderos puedan fortalecer sus servicios y atender a sus clientes en el canal digital

Como parte de su estrategia, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha implementado iniciativas como Mi tienda segura, a través de la cual se instalaron 50 mil mamparas de protección en los negocios. O bien, a través del donativo de caretas creadas con PET reciclado, las cuales fueron distribuidas entre su fuerza de ventas y los propietarios de los comercios.

En esta línea también ha promovido programas de formación y emprendimiento para mujeres, además de movimiento sociales para incentivar el tráfico de los consumidores hacia el canal.

Estos son solo algunas de las acciones que han llevado a cabo y tú también puedes ayudar consumiendo local para fortalecer juntos la economía del país.

#HagamosEstoJuntos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados