x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 características del multilevel marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La red de mercadeo de telefonia celular Úne-T de Grupo Iusacell alcanza por medio del multilevel marketing a más de 37 mil socios a lo largo de la república mexicana. El proveedor de servicios celulares inalámbricos de tercera generación celebró su segundo año de operaciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Prepago o renta? ¿Qué prefieren los consumidores de telefonía móvil?
Grupo Carso, Telmex y Telcel dejan de invertir en publicidad en Televisa

Los negocios de características multinivel, network o multilevel marketing (MLM) como es el caso de Úne-T se sostienen en un sistema de comercialización que funciona en una primera instancia por medio de la venta directa, es decir, ir directamente con los consumidores para venderles algún tipo de producto y/o servicio, puede ser de manera personal o bien con la utilización de medios como internet.

Un segundo paso se sirve de la creación de redes, lo que se logra con la invitación constante al público para que participen como distribuidores independientes de la marca, si la propuesta es bien recibida, pasan a formar parte de dicha red de trabajo.

A pesar de las reticencias que este sistema puede llegar a generar en el público, éste ha demostrado ser efectivo en cuanto a la distribución de productos y servicios, siempre y cuando las reglas de su juego sean bien establecidas y comprendidas, por ello a continuación, los NO de las características del sistema:

  1. No se establecen relaciones obrero-patronales, por lo que no existe el término “empleado” además el distribuidor no se obliga a cumplir con un horario establecido.
  2. No existe un límite de ingresos
  3. No es necesario que el distribuidor invierta en infraestructura, no participa en labores de administración y puede iniciarse con la mínima inversión.
  4. No es imprescindible gastar mucho tiempo y esfuerzo en facturaciones y logística.

En lo concerniente a Úne-T, la filosofía de multilevel marketing que implementa Grupo Salinas se basa en un esquema mediante el cual los socios ganan a través del uso del celular, compra de equipos y la generación de redes que utilizan teléfono móvil con la modalidad de prepago, así se convierte el consumo de telefonía celular en una inversión redituable para este sistema de multiniveles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos