x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Under Armour se plantea dar de baja a 600 colaboradores: los despidos, imparables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa anticipa un impacto de 235 millones de dólares por esta reestructuración, y más de 135 millones de dólares que tendría que gastar con la finalización de contratos.

-Under Armour  anticipa un impacto de 235 millones de dólares por esta reestructuración, y más de 135 millones de dólares que tendría que gastar con la finalización de contratos.

-En estos momentos, la industria deportiva del retail enfrenta grandes retos para salir adelante.

-Under Armour fue una de las primeras empresas en desarrollar un cubrebocas especial para mitigar los efectos del covid-19 al hacer ejercicio.

Además de pérdidas humanas alrededor del mundo, otra de las consecuencias del covid-19 ha sido la pérdida de millones de empleos. Muchas empresas se han visto obligadas a dar de baja a cientos de colaboradores para mitigar los impactos financieros consecuencia de la pandemia. En ese sentido, otra empresa que se ve obligada a tomar las mismas medidas es Under Armour, que ha anunciado el despido de 600 colaboradores en el mundo. 

Under Armour  anticipa un impacto de 235 millones de dólares por esta reestructuración, y más de 135 millones de dólares que tendría que gastar con la finalización de contratos. La compañía estadounidense cerró el segundo trimestre (entre abril y junio) con pérdidas notables: 183 millones de dólares. Los ingresos se hundieron un 41%, hasta 708 millones de dólares, por el impacto de los cierres de tiendas por el coronavirus.

No siquiera el desarrollo del cubrebocas deportivo anticovid (tecnología PROTX2) fue suficiente para evitar la caída de la marca. Under Armour aseguraba que su producto tenía la capacidad de ‘destruir’ el coronavirus y se agotó en una hora, según comunicó en su momento el CEO de la empresa, Patrik Frisk. “Cuando las autoridades dijeron que las personas sanas deberían usar mascarillas, empezamos a construir prototipos hasta que creamos el perfecto para los atletas. Tiene el flujo de aire que necesitas, una sensación fresca, y el mejor ajuste para correr o entrenar”, explicó la marca en un comunicado de prensa.

Un gran reto por delante

En estos momentos, la industria deportiva del retail enfrenta grandes retos para salir adelante. En el marco de los cuidados que debe haber para evitar la propagación del coronavirus, deben mantenerse las precauciones sanitarias para proteger tanto al personal en tienda como a los consumidores que acudan a los sitios de venta. 

Por otro lado, resulta curioso el caso de Tradeiin, uno de los principales retailers online deportivos del mundo, quien ha facturado durante los cinco primeros meses de este año más de 100 millones de euros. “El año pasado cerramos ejercicio con unas ventas de 188 millones de euros. Nuestro objetivo para 2020 era, a principios de año, de 250 millones, algo que creíamos imposible tras estallar la pandemia del coronavirus. Pero en estos momentos, y viendo la evolución de estas semanas, creemos que finalmente alcanzaremos esa cifra”,  explica su CEO, David Martin, es más de la mitad de lo que se facturó en todo 2019.

Lo anterior es un ejemplo que contrasta dos hechos: el retail online fue exitoso porque llevó hasta los hogares de las personas la facilidad de adquirir productos, mientras que para las tiendes físicas fue lo contrario: la ausencia de clientes los llevó a padecer una profunda crisis.

También te puede interesar:

Disney presenta la primeras imágenes de la serie The Mandalorian 2

CEO de Netflix Reed Hastings comparte secreto para el éxito: darle libertad a los colaboradores

Marketing de contenidos: 5 peculiares estrategias para diferenciarte del resto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados