Under Armour paga el PPV de dos juegos de fútbol para una campaña

La marca deportiva estadounidense Under Armour desembarca por primera vez en el fútbol argentino con su equipamiento y lo hace de una manera creativa.

Bigstock

La llegada de Under Armour a la Argentina es lenta, pero sin pausa.

Poco a poco, ha intentado captar market share en un mercado dominado por las gigantes Adidas y Nike.

Una de las maneras de promocionar la marca es hacerlo a través del fútbol, conociendo, claro está, el interés de los argentinos por el deporte que concentra alta atención en la mayor parte de la población.

Así es que decidió apostar por vestir a dos de los clubes de la Superliga, el campeonato de primera división de la Argentina:

  • Rosario Central, uno de los dos equipos más importantes de la ciudad donde nació Lionel Messi;
  • y Estudiantes de la Plata, entidad que alguna vez llegara a ser el mejor del mundo.

Para promocionar esta novedad, y de la mano de la agencia independiente Gut Agency, presentó el primer trabajo de la marca como patrocinador oficial de los clubes mencionados.

“En Argentina, los derechos de transmisión son privados, por lo que la marca los compró para los próximos partidos de los dos equipos, permitiendo a todos sus fanáticos ver el lanzamiento de las nuevas camisetas (playeras)”, publicó The Drums.

Este sábado, todos los argentinos, y lo más importante, todos los fanáticos de estos equipos, podrán ver el debut de los nuevos jerseys de esta temporada, sin tener que pagar, porque la transmisión será liberada a instancias de Under Armour.

“Queríamos lanzar las camisetas de una manera diferente a la campaña típica con fotos de los jugadores con sus nuevos trajes. Liberar el acceso PPV a los partidos parecía una idea imposible, pero queríamos convencer a Under Armour para que hiciera algo que muestra que la marca comprende a los fanáticos del fútbol en Argentina y que no quiere ser solo una marca más”, dijo Gastón Bigio, fundador de Gut.

Ficha técnica
Ubicación: Argentina
Agencia: Gut Agency
Cliente: Under Armour
Fecha: Enero 2019
Directores creativos ejecutivos: Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla
Director de cuentas: Agustina Garavilla
Agencia Responsable de Producción: Vera Nesis
Jr Redactor: Ramiro Agulla
Jr Director de Arte: Matías Rojas
Productora: Lanzallamas
Anunciante supervisor: Santiago Conde