x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Under Armour: ni una ‘super’ mascarilla contra el coronavirus la salva, su valor sigue cayendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Under Armour ha buscado por todos los medios recuperar el estado saludable de la marca, y pese al esfuerzo, no lo ha conseguido pese a pequeños logros. Ahora, se enfrenta aun problema más, ni su visión con responsabilidad social la ha podido rescatar.
  • Under Armor presentó una mascarilla que es fácil de porducir y que protege una mayor área del rostro

  • Pero, sus acciones cayeron pronunciadamente debido a una nueva calificación de Moody’s

  • La situación sólo agrava la difícil situación que arrastra la marca

Under Armour ha buscado por todos los medios recuperar el estado saludable de la marca, y pese al esfuerzo, no lo ha conseguido pese a pequeños logros. Ahora, se enfrenta aun problema más; ni su visión con responsabilidad social la ha podido rescatar.

Hablamos de sus acciones para hacer frente al coronavirus COVID-19. Esta enfermedad sigue expandiéndose, según datos de Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU), a nivel mundial se tienen contabilizados 1 millón 002 mil casos de contagio confirmados; 208 mil 949 personas que se han recuperado; pero lamentablemente 51 mil 485 muertes.

Esta situación ha generado que en muchos países exista desabasto de muchos insumos como gel antibacterial, líquido sanitizante, guantes, ventiladores clínicos y cubrebocas, por lo que muchas empresas se han empresas han sumado esfuerzos para ayudar a fabricarlos, una de ellas es la marca deportiva.

Una mascarilla fácil de producir

Esta semana Under Armour presentó una mascarilla que, de acuerdo con la compañía, es fácil de producir, tiene ventajas tecnológicas y de diseño que puede ayudar a los equipos médicos y a las personas a protegerse contra el virus.

Según la información divulgada, esta mascarilla o cubreboca consta de un diseño de una sola pieza, creado por su equipo interno, y como peculiaridad destaca que no requiere costuras, están hechas de un tejido transpirable y resistente a la humedad, muy similar al de las que se usan en cirugías -sólo dejan entrar el 44% de las partículas en el aire-.

Su diseño y materiales de fabricación, según Randy Harward, senior vice president of advanced material and manufacturing innovation de Under Armour, citado por Fast Company, permiten que sea más difícil para el usuario tocarse la cara -según sus creadores cubre una proporción más amplia del rostro-, lo que reduce el riesgo de infectarse, también reducen la probabilidad de reducir la propagación del virus en entornos hospitalarios.

De acuerdo con Under Armour, el que sea de una sola pieza de tela, que no requiera costuras y materiales de fabricación, hacen posible que sea muy rápido producirlas, aseguran que se pueden producir 100 mil de estas mascarillas por semana. La primera producción se enviará al Sistema Médico de la Universidad de Maryland (UMMS, por sus siglas en inglés) para que la distribuya entre su personal que combate la epidemia en el estado (la marca es de Baltimore), aunque de se espera que también se comercialice con algunos clientes de la compañía.

Una labor conjunta en la que participan varias marcas

Tanto en Estados Unidos como en otros países -Italia, España, Reino Unido, incluso México- se sufre por el desabasto de diversos productos, por eso muchas marcas han buscado ayudar destinando parte de su producción a este tipo de equipamientos.

Ejemplo de ello es Nike, que recientemente anunció que trabaja en prototipos de equipos de protección personal y facial para los trabajadores de la salud de la Oregon Health & Science University, en tanto New Balance está produciendo prototipos para mascarillas faciales, de acuerdo con Forbes.

Todas ellas se suman a Apple, que ha donado millones de mascarillas protectoras N95 para combatir el avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos; Xiaomi presentó una mascarilla eléctrica; o Huawei, que también ha donado millones de cibrebocas para lucha contra la propagación del virus.

Ni esto pudo ayudar a Under Armour

La idea de la marca con sede en Baltimore es muy loable, sin embargo, ni esto pudo ayudarla este jueves en el que sus acciones sus acciones cayeron significativamente.

De acuerdo con un reporte de Nasdaq, las acciones de Under Armour lClase A (UAA) cayeron un 7,9 por ciento, mientras que las acciones de Clase C, lo hicieron un 10,5 por ciento.

Lo anterior debido a que la calificadora Moody’s emitió una nota en la que rebajó la calificación de la marca deportiva “colocándola aún más en territorio basura”, según expone el medio.

Para la calificadora, los argumentos fueron: el “débil desempeño operativo de Under Armour relacionado con los desafíos que enfrenta para revitalizar el crecimiento en su mercado central de América del Norte y los efectos compuestos de la interrupción sin precedentes causada por la rápida propagación mundial del coronavirus”.

Aunado a ello, Moody’s también enfatizó que el múltiple cierre temporal de tiendas en varias partes del mundo -recientemente anunció esto en Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay-, lo que, de acuerdo con la calificadora, afectará sus márgenes de ganancias y flujo de caja.

Si bien, el reporte no apunta algo distinto a lo que ha comunicado la marca en los últimos meses, ni diferente a lo que viven otras compañías, de acuerdo con Nasdaq, la calificación debe ser tomada en serio, pues el impacto del coronavirus sólo viene a profundizar una crisis que arrastra Under Armour desde hace mucho tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados