CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UNAM cambiará su ‘Puma’ por una ‘paloma’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Pocas alianzas hacen tanto sentido como la de la marca alemana Puma con los Pumas de la UNAM, sin embargo todo lo que inicia llega a su final, y a partir de la próxima temporada Nike retomará su papel como sponsor técnico del equipo universitario luego de 12 años de ausencia.

Notas relacionadas:
Bosnia cambia Legea por Adidas a menos de 90 días de Brasil 2014
¿Qué marca mandará en Brasil 2014?
Hoteles serán más caros en Brasil 2014 que en Río 2016

De acuerdo con información publicada por este viernes por el Diario Deportivo Récord el contrato será por las próximas 5 temporadas y será extensivo a todos los diferentes representativos de la Universidad Nacional. Asimismo se señala que aunque el contrato entre no ha sido firmado aún la empresa estadounidense ya habría realizado un primer pago a los auriazules.

Cabe recordar que Nike ya fue patrocinador de Pumas entre 1995 y 2002, antes de ser remplazado por la marca italiana Lotto, quien vistió al equipo entre 2002 y 2009 para posteriormente ceder su lugar a la firma alemana.

Durante su tiempo como sponsor técnico del conjunto capitalino Puma contó con algunos jerseys muy exitosos como la edición conmemorativa de 50 años en Primera División, misma que consistió en 1962 piezas, vendidas en 1962 pesos en menos de 1962 minutos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados