CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una viable y ecológica opción ante la industria peletera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para elaborar prendas y bolsas, algunas marcas usan pieles de animales, lo cual causa indignación de la población por los agresivos procesos que utilizan para quitarle la piel a los animales. Las invenciones que luchan ante a industria peletera son una forma viable de terminar con ella.

Internacional.- Para elaborar prendas y bolsas, algunas marcas usan pieles de animales, lo cual causa indignación de la población por los agresivos procesos que utilizan para quitarle la piel a los animales. Las invenciones que luchan ante a industria peletera son una forma viable de terminar con ella.

Notas relacionadas:
4 impresionantes campañas en contra del uso de pieles en prendas de vestir
Animales de Disney en contra del uso de pieles
¿Ciencia ficción? L’Oréal imprimirá piel humana para probar sus cosméticos

La peletería es una industria que causa revuelo e indignación, por lo cual los productos que la utilizan tienen un menor grado de empatía con el público. Esto es común dentro del sector de bolsas de mano y prendas de vestir.

Para ponerle fin es a esta industria, Fruitleather-Rotterdam elabora un material que simula ser piel, hecho con base de frutas, una opción que favorece al medio ambiente debido a su origen y disminuye los residuos del mercado de Rotterdam –Páises bajos–, pues de ahí proviene el material.

Cabe mencionar que el material no sólo puede ser usado para bolsas sino también para forros de distintos muebles, como por ejemplo sillas, esto sin tener que acabar con la vida de un ser vivo para quitarle su piel.

Otras opciones para combatir la peletería son los materiales sintéticos que se semejan a la apariencia de piel como por ejemplo el bioplástico –a diferencia del plástico, este si es degreadable– y Polímeros inteligentes y reactivos –un gel sintético.

Fuente: Fastcoexist

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados