Una vending machine que expende botanas “emocionales”

El estrés, es un padecimiento de salud que no es para nada popular entre la población, pero que lo padecen la mayoría de las personas en la actualidad, de hecho debe estar entre los problemas de salud emocional más comunes nivel mundial.

De hecho, el estrés forma parte de los problemas de salud mental más comunes entre la población mundial, está, junto a la depresión, ansiedad entre las principales causas que afectan la capacidad de trabajo y la productividad; más de 250 millones de personas en el mundo manifiestan algún problema de este tipo, de acuerdo condados de la OMS.

Sin duda, esto ya es una cuestión de salud pública y de preocupación social. De hecho, este tipo de padecimientos han motivado a que en Australia se diseñe la primera vending machine que, en lugar de botadas como frituras, chocolaes o bebidas, vende snaks basados ​​en las necesidades emocionales de las personas.

Se trata de Intangible Goods una colaboración entre artistas emergentes de Sydney y y profesionales de la salud mental, y consiste en una máquina que ofrece a la gente paquetes llenos de “espontaneidad”, “imaginación” o “propósitos”, entre otras opciones, a cambio del precio habitan de una botana convencional.

El proyecto se realizó como parte del Art & About festival, que se celebra en la capital australiana con el objetivo de generar conciencia y acercar a la gente la importancia del tema de la salud mental.

Para Intangible Goods, la vending machine se presenta como un excelente recurso para conectar con la gente, por un lado despierta curiosidad por lo que puedan contener los empaques de colores y, por otro, ayuda a crear conciencia sobre un problema real que está presente en la sociedad y que tiene muchas formas de manifestarse (la salud mental). Una acción que podemos calificar como marketing social.

Las ventas por vending machines representan más de 7 mil millones de dólares dentro, sólo en mercados como el de Estados Unidos (2013), según proyecciones con cifras de Statista e IBISWorld.

Sin duda, las vending machine son un excelente recursos de marketing que puede ser empleadas por las marcas para ofrecer una experiencia distinta a sus consumidores, bien pueden servir para posicionar una causa social o para profundizar el engagement con sus públicos, por ejemplo, Uniqlo diseño una máquina para comercializar sus prendas; Autobahn Motors construyó un vending del tamaño de un edificio para vender autos; o Gatorade que instaló una que solo dispensaba el producto si el usuario mostraba sudor. Qué tal Doritos que en 2016 instaló una maquina para promover el voto entre los jóvenes de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299