Una tortuga gay muestra lo absurdo de la homofobia en una campaña de Amnistía Internacional

Una nueva campaña de Amnistía Internacional y TBWA para crear conciencia sobre las ideas arraigadas que se convierten en homofobia llama la atención porque se trata de un experimento social con una “tortuga gay” que nos muestra que los prejuicios de muchas personas llegan más lejos de lo que imaginamos.

La campaña #GayTurtle o Tortuga Gay fue realizada por Amnistía Internacional Turquía y la agencia TBWA Estambul y consiste en un experimento social que nos habla mucho de la sociedad contemporánea y la prevalencia de ideas arraigadas.

En una tienda de mascotas colocaron cámaras escondidas y el empleado le dijo a los clientes, luego de explicarles algunas características de las tortugas que la que eligieron es gay.

Como resultado, algunas de las personas se ofendieron con el actor, otras pidieron otra tortuga que fuera “normal” y se negaron a llevarse al animal sólo por lo que les dijo el empleado.

El mensaje al final es “el amor es amor. El odio es una elección”. En Turquía el video ha cobrado una gran viralidad. AI también señala que la homofobia ha provocado crímenes de odio e incluso asesinatos en ese país durante el último año.

loading...