Una tienda Gucci es defendida con una excavadora para evitar saqueos

Productos de una tienda Gucci terminaron siendo defendidos con una excavadora, en medio de los saqueos que se han registrado por las protestas en Estados Unidos.

  • Productos de una tienda Gucci terminaron siendo defendidos con una excavadora, en medio de los saqueos que se han registrado por las protestas en Estados Unidos.

  • Empleados de la tienda solo agradecieron con café a los empleados.

  • Los puntos de venta se encuentran vulnerados durante esta contingencia.

Los puntos de venta físicos no han dejado de sufrir estragos en Estados Unidos, pues luego de la pandemia por COVID-19 que obligó a su cierre, ahora las protestas sociales las ha llevado a enfrentar saqueos.

En Estados Unidos se está protestando por la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un policía que lo asfixió, convirtiendo el hecho en un fenómeno tremendamente drástico, pues diversas empresas se han visto afectadas por la serie de protestas, que han llevado a los saqueos en tiendas de marcas como Apple y Gucci.

El libro con todos los secretos del branding

Una escavadora rescató productos de Gucci

Empleados de construcción recurrieron a una excavadora para recuperar cientos de productos de Gucci, que habían sido saqueados de la tienda de la marca durante la madrugada de este martes, en un día más de protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por un policía en un caso de brutalidad.

Los saqueos tuvieron lugar en el Soho de Nueva York, donde los asaltantes llenaron al menos 10 bolsas de basura con los accesorios de la marca y los dejaron en la calle con lo que daba la apariencia de ser basura, sin embargo, empleados de construcción se adelantaron y usaron una excavadora para defender los productos e impedir que los saqueadores se los llevaran.

L’Oréal activa campaña en medio de las protestas de Estados Unidos

El motín que está estimado en cientos de miles de dólares es un caso de los problemas que ahora enfrentan los puntos de venta en medio de la pandemia de COVID-19 y de las protestas que se han motivado en todo Estados Unidos, que han llevado al saqueo de tiendas de Apple, por ejemplo.

El hecho fue protagonizado por empleados de JLJ Enterprises. Según el testimonio de un de los empleados, ese refiere que junto con sus compañeros llegaron a laborar a las 7:30 am y se percataron de la gran cantidad de bolsas, que además estaban siendo vigiladas por un hombre, quien no les respondió cuando le preguntaron de qué se trataban los productos resguardados.

Los empleados revisaron las bolsas y se dieron cuenta de que se trataba de productos de la marca, cuando fueron agredidos por otro de los saqueadores que forcejeó con ellos y a pesar de que llamaron a la policía esta nunca llegó.

La historia terminó con los empleados de construcción ayudando a los vigilantes de la tienda cuando estos arribaron a abrirla.

TikTok censura contenido

Apple y las consecuencias de las protestas

Apple es otra de las marcas que ha sido víctima de los saqueos en sus tiendas, luego de las protestas que se han llevado a cabo en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd, luego de que un policía lo asfixió convirtiéndose el hecho en un lamentable episodio de racismo en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El fenómeno se ha convertido en una importante lección de cómo el contexto lo determina todo para las marcas, sobre todo en un momento en que estas tienen que pensar que los métodos tradicionales ya no sirven, pues nos encontramos ante una sociedad evidentemente afectada por las pandemias del COVID-19 y el racismo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299