Una terminal del aeropuerto de Londres – Heathrow llevará el nombre “Samsung Galaxy S5”

Internacional.- Desde hace años las marcas con los presupuestos más grandes del mundo comenzaron a dar nombre a espacios como estadios de futbol americano, beisbol u otros deportes, pero este 19 de mayo la compañía Samsung, que en 2013 invirtió 14 mil millones de dólares en marketing, dará un paso más allá al nombrar con una de sus marcas la terminal de uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

Más notas relacionadas:
Samsung y Apple tendrán tregua de 5 años en Europa
Ingeniosa campaña publicitaria atrapa a personas en el baño de un aeropuerto
Camas de IKEA en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, para que descansen los viajeros mientras esperan

A partir del lunes 19 de mayo y durante dos semanas la terminal 5 del aeropuerto más utilizado en el Reino Unido llevará el nombre “Terminal Samsung Galaxy S5”, en una novedosa jugada de marketing del gigante sudcoreano de equipos de telecomunicación. Toda el lugar estará vestido con anuncios de la marca, desde los puntos de revisión hasta las bandas para recibir el equipaje.

Samsung cuenta con un presupuesto millonario para sus campañas de marketing y publicidad. Sólo en 2013 invirtió más de 14 mil millones de dólares en esos rubros.

El aeropuerto de Londres – Heathrow es el que más pasajeros internacionales recibe en todo el mundo, más de 66 mil cada día. La terminal 5 fue abierta en 2008 y tiene un área de 300 mil metros cuadrados.

Decenas de marcas han logrado acuerdos comerciales con espacios multitudinarios como el MetLife Stadium en Nueva York, AT&T Stadium en Arlington Texas, o el Gillette Stadium en Massachussets, pero la terminal 5 del aeropuerto de Londres – Heathrow marcará un punto de partida para una nueva tendencia en patrocinios y exposición de marca.

Imagen: Flickr / Gary Bembridge CC