Una simple servilleta cambió la historia del Barcelona y de Messi

Imagen de Bigstock
  • Lionel Messi cumple 15 años de trayectoria profesional como futbolista

  • El inicio de la carrera de Messi no fue sencillo con el Barcelona

  • El primer contrato de Messi se firmó en una servilleta

Un 16 de noviembre, pero de 2006, el astro argentino Lionel Messi entró de cambió al terreno de juego y debutó oficialmente con el Barcelona; 15 años después Messi lidera al equipo y es el principal embajador de marca del conjunto catalán.

La historia de cómo inició este recorrido es por muchos conocido, todo empezó cuando el River Plate rechazó a un adolescente que enfrentaba problemas económicos para seguir con un tratamiento para alentar a la hormona del crecimiento.

La razón es que Messi inició su carrera en Newell’s Old Boys y River prefirió no enfrentar una situación del pago de los derechos formativos, por lo que decidió no seguir adelanten con la operación.

Sin embargo, a más 9 mil kilómetros de distancia, ya se sabía de la existencia de un pequeño prodigio, la familia Messi decidió arriesgar y viajó a Barcelona. Una vez instalados en tierras catalanas, la historia estuvo cerca terminar con las ilusiones de Lionel.

Pasaron semanas para que el argentino pudiera demostrar su talento a los visores del conjunto blaugrana, motivo por el cual la madre del jugador y sus hermanos decidieron regresar a su país; el pequeño Messi se quedó con su padre a la espera de los directivos.

Una vez llegado el día, bastaron unos cuantos segundos para que Carles Rexach quedara sorprendido y decidiera vincular al joven de 13 años con el Barcelona; la anécdota contada por el propio Rexach indica que Jorge Messi pidió una garantía de que se cerraba el acuerdo para el fichaje de Lionel.

Y así fue, a través de una servilleta que decía:

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Camino exitoso.

El andar de “La pulga”, como también se le conoce a Messi, en el cuadro catalán ha estado plagado de éxitos, durante estos 15 años de trayectoria profesional ha levantado 33 títulos con el Barcelona y ha sumado 631 anotaciones, aunque este dato también contiene los goles convertidos en Selección Nacional.

Además, en el plano personal, cuenta con cinco balones de oro, reconocimiento al mejor jugador del año por la revista France Football y, aunque si bien solo logró una medalla de oro con el seleccionado argentino, ha disputado cuatro finales con el equipo, incluida la de 2014 en el Mundial de Brasil.

En tanto, Messi ha disputado una competencia en todos los renglones posibles con Cristiano Ronaldo, desde el número de goles, títulos personales y en equipo, e incluso en el terreno de la mercadotecnia también presentan rivalidad.

Según datos de Facebook, el argentino se encuentra en la segunda posición de los futbolistas con mayor número de seguidores en la red social, con 89.54 millones, se encuentra por debajo del portugués, quien tiene 122.59 millones.

Mientras que en lo salarial, información de Forbes detalló que durante 2017, Messi fue el futbolista que más dinero ingresó por pago de su equipo con 84 millones de dólares más 27 millones por avales.

De igual forma, se posicionó dentro de los 10 deportistas con la mejor marca atleta-deportista del año pasado, con un valor de 13.5 millones de dólares; el tenista suizo Roger Federer lideró este indicador con 32.7 millones.