Una selfie destruyó una obra de arte de arte valuada en 200 mil dólares

Debido al intento de una selfie , una mujer derribó una serie de obras que se exponían en Los Ángeles, el costo de los daños se valuó en 200 mil dólares

Imagen de Instagram/cmonstah

Las selfies revolucionaron el modo en el que las personas se toman fotografías, es una de las modas más trascendentales de la actualidad para los usuarios de las redes sociales, pasó de ser una imagen cuyo objetivo es ganar popularidad, a ser una tendencia de impacto en el mercado.

Asimismo, la búsqueda de una selfie “perfecta” para obtener la mayor cantidad de likes, se convirtió en un asunto de peligro para las personas. Durante 2015 murieron 49 personas cuando se intentaban tomar fotos a ellos mismos, según Estatista, la mayoría de los individuos que fallecieron por esta causa, 16, cayeron desde un punto más alto, 14 se ahogaron, 8 fueron atropellados por un tren, 4 se dispararon con un arma de fuego, la explosión de una granada, accidente de avión y de automóvil registró 2 decesos cada uno, mientras que uno falleció por ataque de animal.

Existen casos donde los eventos desafortunados no tienen una repercusión tan alta, sin embargo, si afectan seriamente la organización o desarrollo de un evento.

Es el caso de una mujer en Los Ángeles, quien hace unos días se encontraba dentro de la exhibición de la galería 14th Factory donde se encontraba la exposición Hypercaine, a cargo del artista Simon Birch, originario de Hong Kong, junto con otros colaboradores.

Debido a un intento fallido para tomarse una selfie, derribó una serie de coronas fabricadas con metales preciosos, mármol, madera metal y nylon. La artista Gloria Yu, quien fue parte de la exposición, estimó el daño en alrededor de 200 mil dólares.

Este caso, lejos está de ser el primero, en Portugal, un visitante del Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, destruyó una escultura de San Miguel, una obra que databa del siglo 18.

En 2014, en la Academia de Bellas Artes de Brea en la ciudad de Milán, la escultura de El Sátiro Ebrio fue quebrada, un estudiante trepó la escultura para tomarse una selfie, en el intentó le rompió una pierna a la obra.

En Italia, dos turistas destruyeron parte de la estructura de la Estatua de Los Dos Hércules en 2015, la obra se estima fue realizada en el año 1700; a este símbolo de la ciudad se le intentaron subir los foráneos quienes aflojaron parte de la corona que va sobre el escudo, que terminó cayendo al piso, se destruyó por completo la pieza.