x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una reportera húngara es despedida por patear a refugiados sirios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema de los refugiados sirios ha conmocionado a los medios a nivel internacional, por lo que el tema lleva varios días como tendencia, debido a los distintos fenómenos sociales y culturales que esto ha generado en el territorio europeo, donde oleadas de desplazados buscan refugio, encontrando en ocasiones un acogimiento como el visto en Alemania, o viéndose perseguidos y rechazados en multitud de naciones.

Internacional.- El tema de los refugiados sirios ha conmocionado a los medios a nivel internacional, por lo que el tema lleva varios días como tendencia, debido a los distintos fenómenos sociales y culturales que esto ha generado en el territorio europeo, donde oleadas de desplazados buscan refugio, encontrando en ocasiones un acogimiento como el visto en Alemania, o viéndose perseguidos y rechazados en multitud de naciones.

Notas relacionadas:

Welcome refugees, la comunidad para los refugiados en Alemania
Así se vería Manhattan si todos sus habitantes fueran refugiados
Venta de bombillas de Ikea iluminará campos de refugiados

Las redes sociales han sido pieza clave en diversos movimientos y cambios sociales de los últimos años, y en este caso, le han costado el empleo a László Petrát, una reportera húngara, quien laboraba para una cadena de nombre N1, presuntamente financiada por un partido de ultraderacha.

El motivo del despido se debe a que se difundieron dos videos donde László Petrát aparece agrediendo a refugiados sirios que huyen de la policía, incluyendo a una niña, a quien pateó al pasar cerca de ella.

Sin embargo, el fenómeno de los refugiados sirios también ha ocasionado reacciones humanitarias de gran magnitud, como en el caso de Alemania, y en particular, en la ciudad de Munich, donde los habitantes llevaron tantos víveres a una estación de tren donde los refugiados se encontraban, que la policía local simple y sencillamente tuvo que solicitar que se detuvieran las donaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados