CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una red social que da soluciones web gratuitas a mini empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la mayoría de sus servicios gratuitos, nubing.net es una red social que da soluciones web y propone la interacción con otras pequeñas y medianas empresas.

Buenos Aires, Argentina.- En lo que podría definirse como combinación entre Facebook, Google, sitios de compras online y Linkedin, una red social argentina brinda soluciones para la elaboración sites, exposición de productos, e-commerce y, como novedad, interacción con otras empresas para hacer negocios. Se trata de nubing.net. La gran ventaja: la mayoría de sus servicios son gratuitos.

Se trata de una red social que se presenta como exclusiva para emprendedores y pequeñas y medianas compañías que no sepan cómo desenvolverse con éxito en la web. “Si uno tiene una pyme, puede tener un perfil de Facebook, ofrecer productos en sitios de e-commerce, cargar su curriculum en Linkedin si es un profesional independiente”, dijo Silvio Dotolo, uno de los desarrolladores, al diario Clarín. “Pero, analizando, no había una gran cantidad de emprendedores, de empresas chicas, vendiendo a consumidores finales a través de la Web”.

Según indicó Dotolo, una vez concretada una operación a través de Internet, el proceso no termina allí, hay que facturar a través de un “facturador electrónico”, una aplicación que se ofrece a través de Nubing, por ejemplo. Se estima que de allí provendrán los ingresos de la red social, así como de la publicidad, claro.

La idea es ofrecer la conexión y la interrelación gratis y sólo cobrar los adicionales (como la aplicación de facturación online). “Queremos que las aplicaciones sean ‘populares’, para que muchas pyme quieran tener su propio espacio con nosotros”, aseguró Dotolo.

Nubing está online desde hace nueve meses y ya tiene más de mil usuarios, no sólo en la Argentina, sino también en varios países latinoamericanos y en España. Los socios, que empezaron invirtiendo 5 mil dólares y están en conversaciones con inversores potenciales en la Argentina.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”