Una rata muerta en una sopa le costó a un restaurante 190 millones de dólares

Tras este episodio, la cadena de restaurantes Xiabu Xiabu, registró una estrepitosa caída en su valor mercantil, además de que el comportamiento del personal tras el hecho, mismo que se volvió viral en redes sociales

Las acciones de Xiabu Xiabu’s, una cadena de restaurantes de comidas en cacerola, cayó a su nivel más bajo en casi un año, luego de que circularan por internet una serie de fotografias en las que se veía a una rata muerta sacada de un plato de sopa con unos palillos chinos.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, perdió casi 190 millones de dólares de su valor mercantil; asimismo, la sucursal del restaurante en la provinicia de Shandong fue temporalmente suspendida.

No conforme con presentar un platillo con una falta de calidad imperdonable, la atención del personal a la clienta, una mujer embajarazada, fue todavía peor; el local ofreció a la consumidora alrededor de 729 dólares en compensación, según múltiples reportes.

El medio local Kankan News, señaló que habló con el esposo de la mujer, e indicó que la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación. A su vez, esta preocupación se incrementa ya que la mujer había probado unos bocados antes de encontrar a la rata muerta.

El esposo refirió al medio que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupado por la salud del bebé y le ofreció 20 mil yuanes (alrededor de 3 mil dólares) para la operación.

De igual modo, las fotos de la rata hervida se difundieron de forma viral por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco, recalcó la BBC. “Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez” recalcó un usuario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299