x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una radio tradicional parió 5 “monstruos” online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para ganar mercado, una radio de Argentina -FM Gamba- presentó en sociedad cinco alternativas que ya se emiten a través de Internet. Cada una de las propuestas musicales apunta a un público diferente. El slogan es "Gamba libera sus monstruos".

Córdoba, Argentina.- Con una ingeniosa campaña de marketing, la radio FM Gamba, de Córdoba, presentó en sociedad cinco alternativas que ya se emiten a través de Internet. Cada una de las propuestas musicales apunta a un público diferente que prefiere escuchar estilos distintos. El slogan de la publicidad es “Gamba libera sus monstruos”.

Para conocer las 5 radios, cliquea aquí.

La plataforma web es el territorio elegido por las radios FM para poder crecer en un mundo donde la torta publicitaria incluye porcentualmente cada vez más a Internet. Por esto, la emisora de frecuencia modulada Gamba (116.3 en el dial de Córdoba, Argentina) presentó sus cinco nuevas radios online: Gamba Indie, Gamba Love, Gamba Forever, Gamba Fun y Gamba Tronic. Estas alternativas se emiten de manera paralela a la programación de la frecuencia tradicional de FM.

Si bien este quíntuple lanzamiento ya constituye una novedad para el mercado local, la presentación de las opciones web se hizo a través de una campaña de marketing que incluyó cinco monstruos “con una estética y un lenguaje acorde a la personalidad de la radio”, como aseguraron los responsables de Gamba.

Al porqué de la decisión lo tienen los responsables de la radio: “Gamba tiene unos 100 mil oyentes diarios, según las últimas mediciones. Eso nos pone a 30 mil oyentes de lo que puede considerarse un techo de crecimiento. Pero para llegar a eso tendríamos que poner Arjona, Daddy Yankee o Artic Monkeys, que de alguna manera ‘traicionaría’ a los 100 mil que ya tenemos”. Por eso apostaron a “auto-segmentarse” y crecer con radios online paralelas.

Qué suena en cada una

Gamba Tronic: 100% música electrónica.
Gamba Fun: Es ecléctica. Puede sonar AC/DC o reggaetón. Como si se tratara de un DJ de casamiento.
Gamba Love: Romántica. Suenan Arjona, Luis Miguel, Cristian Castro, o lentos de Calamaro y Scorpions.
Gamba Forever: Canciones sin tiempo. Especialmente retro.
Gamba Indie: Bandas nuevas. Es la más rockera.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados