Una publicista tuvo esta idea en el pasado y hoy coronó a las mejores marcas de moda

La publicista Eleanor Lambert fue la pionera del Council of Fashion Designers of America (CFDA) organismo que destaca cada año a las mejores marcas de moda.

El organismo está integrado por más de 400 diseñadores de Estados Unidos para diversas líneas entre las que se encuentran ropa y accesorios.

La idea de Lambert este año llevó a Marc Jacobs a ser considerada como la marca de ropa de mujeres del año, que pasó de generar ventas por 200 millones de dólares en su exitoso inicio a convertirse en una empresa con ingresos estimados por W magazine en un mil mdd.

Thom Browne fue considerado como el diseñador de ropa masculina del año, hecho que coincide con la noticia de que Sandbridge Hill Capital compró la mayoría accionaria de la compañía, siendo esta firma de inversión, conocida por el control que tiene en marcas como Tommy Hilfiger (una de las impulsoras de este grupo de inversión), Karl Lagerfeld y Derek Lam.

El reconocimiento que se hace a los diseñadores de parte del gremio estadounidense es importante sobre todo si se considera el mercado que representan con marcas nacionales como Ralph Lauren, con un valor de cinco mil 643 millones de dólares, según estimados de Millward Brown, que también colocan a Tommy Hilfiger, con un valor de marca de dos mil 580 mdd.

Esta no es la primera vez que un gremio de marcas se organiza para llevar a cabo una celebración que reconoce anualmente a sus exponentes y ejemplo de ello es el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que reconoce lo mejor en agencias relacionadas a la publicidad y comunicación creativa.

Ante estas cifras es importante entender que la industria de la moda busca en estos reconocimientos aumentar el valor de marca de sus agremiados, con base en el desempeño que tienen dentro del sector, donde cada vez más el consumo demanda estrategias de marketing que atiendan en tiempo real necesidades de accesorios y ropa que satisfagan a un consumidor hiperconectado a través de redes sociales, sitios y en donde la temporalidad parece estar modificando al sector, que ahora se adapta a un mercado de la inmediatez.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299