Con una promoción tan simple como ésta podrías ganar millones

¿No sabes qué hacer para que tu marca sea conocida en tu ciudad? Sigue este tipo de ejemplos simples que seguramente lograrás los objetivos.

Imagen: Facebook Tuel’s Helados

En tiempos de crisis, cuando las ventas no van bien y los clientes escasean, hay que agudizar el ingenio para sostener los negocios, cualquiera que estos sean. Más aún cuando hay una alta competencia.

Como propietario o como responsable de marketing, debes estar atento a todo, no desechar ninguna opción y analizar cada una de las ideas que aparezcan, para ver si son aplicables en tu realidad.

Este es un muy interesante ejemplo en Argentina, de un comerciante que tiene una heladería en la localidad de José C. Paz, en la Provincia de Buenos Aires. No te hará ganar millones en pesos, sino millones en reconocimiento y fortaleza de marca.

El propietario de la heladería tuvo una brillante idea para lanzar una promoción: incentivar a los alumnos de su ciudad prometiéndoles un kilo de helado gratis a cada uno que presentara un examen calificado con 10 (la más alta).

“En las primeras horas de la promoción, el comerciante recibió una gran cantidad de alumnos que acudieron al local con su examen perfecto en busca de su helado. En apenas dos días, regaló más de 100 kilos y dijo estar ‘totalmente orgulloso’ de la respuesta de los estudiantes”, publicó La Voz.

Con una inversión mínima (los kilos de helado), la propuesta se viralizó en las redes y la marca (Tuel’s Helados) salió del anonimato para hacerse conocida. Todas las meciones a la marca fueron mensajes positivos, que felicitaban la idea y alentaban a seguir por ese camino.

El furor fue tal, que para poder seguir con la promoción, la heladería debió limitar la entrega a 20 kilos durante unos días. Luego la finalizó prometiendo que lanzará otra próximamente.

Imagen: facebook de la heladería.

En el perfil de Facebook de la marca, sólo comentarios alentadores:

  • “¡Felicitaciones por la iniciativa! Hacen falta más empresas y negocios como ustedes” (Sergio Schafer);
  • “Me encantó lo que están haciendo con la Promo para la gente que estudia. Son increíbles, que calidad de gente que tiene el dueño. Me da orgullo ir a una heladería así” (Santiago Azcoaga Lareo).
  • Liliana Ramírez González, dijo: “Felicitaciones por la iniciativa de premiar a los chicos con buenas notas. ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo’, Eduardo Galeano”.
Algunos de los premios entregados. Imagen: Facebook heladería.