Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una persona disfrazada de Pikachu intentó entrar ilegalmente a la Casa Blanca (sólo para hacerse famosa)

Actualmente los vloggers o youtubers han cobrado mucha relevancia en el mundo digital, algunos convocan a millones de seguiremos, muchos de ellos incluso son considerados líderes de opinión e influencers.

Actualmente los vloggers o youtubers han cobrado mucha relevancia en el mundo digital, algunos convocan a millones de seguidores, otros incluso son considerados líderes de opinión e influencers.

Esta posición viene acompañada de fama, incluso de poder, hay casos en los que llegan a ganar cantidades estratosféricas de dinero producto de publicidad programática en sus canales o porque tienen alguna relación con alguna marca, ejemplos claros son los de PewDiePie que en 2016 tuvo ingreso por alrededor de 15 millones de dólares incluso trabajó con Disney (por un breve lapso), o Roman Atwood ganó aproximada mente 8 millones y Lilly Singh que ganó 7.5 millones, según un ranking elaborado por Forbes.

Sin duda, ser youtuber se ha convertido en una figura tentadora o aspiracional para muchas personas, algunas hasta están dispuestas a hacer cosas ilegales para convertirse en un host famoso.

Este es el caso de Curtis Combs, un hombre de 36 años que se disfrazó del popular (y muy amado) Pikachu e intentó saltar la reja que proteje a la Casa Blanca sólo para poder grabarse y presumir el video en YouTube.

Cómo es obvio, el cuerpo de seguridad de la residencia presidencial estadounidense lo detuvo inmediatamente, frustrando el intento del sujeto originario de Kentucky.

Según reportes de prensa, el Servicio Secreto cuestionó a Combes las razones por las cuales hizo tan ridícula acción, a lo que el sujeto respondió que sólo buscaba iniciar una carrera en YouTube y brincar a la Casa Blanca disfrazado de un personaje tan famoso como Pikachu, le permitiría convertirse en un youtube famoso.

La respuesta puede parecer graciosa para muchos, pero es algo serio y que no es la primer ocasión que alguien intenta cometer acciones irresponsables e ilegales, todo por figurar entre la lista de vloggers famosos y, por qué no, no sólo gozar de fama y ser considerado líder de opinión, también ganar cantidades millonarias como los integrantes de la lista que mencionamos más arriba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados