Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una patada en la cabeza, desde un tren, puede reportarle $250.000 por hacerse viral

Internacional.- El fenómeno de la viralización puede resultar para muchos (incluída quien escribe) inexplicable, pues la atención que logran videos como el que se comenta a continuación, rayan en lo absurdo y más aún si por ello se logra ganar ingentes cantidades de dinero, como parece que sucederá con Jared Frank, protagonista de éste.

Internacional.- El fenómeno de la viralización puede resultar para muchos (incluída quien escribe) inexplicable, pues la atención que logran videos como el que se comenta a continuación, rayan en lo absurdo y más aún si por ello se logra ganar ingentes cantidades de dinero, como parece que sucederá con Jared Frank, protagonista de éste.

Más notas relacionadas:
Crea su curriculum con figura de LEGO y se vuelve viral
“Unsung Hero”, hermoso viral de aseguradora tailandesa
Pussy Riot y Hillary Clinton, marketing viral en redes sociales

La semana pasada, Frank colgó un video en el que puede verse como es grabado frente a las vías de un tren durante sus vacaciones en Perú, precisamente cuando está por pasar el ferrocarril. Justo entonces se logra ver como la cabeza del chico es empujada por algo (el video dura 9 segundos) que al prestar atención y congelar la imagen, se aprecia como pie del conductor, que le da en la cabeza, de forma intencionada.

Según Frank quería tomarse una foto a una distancia prudente (afirmación poco creíble cuando se ven las imágenes), pero habría ‘calculado’ mal la cercanía del tren, lo que no significa que se esté de acuerdo con este tipo de agresiones, aun cuando cabría suponer que era una forma de alejar al muchacho de las vías para no arrollarlo, pues su cercanía era evidente si el conductor pudo alcanzarle sin dificultad con el pie.

Por todo lo anterior y por esas razones que se desconocen del ‘universo’ de la viralización, comentarios y video han sido tan llamativos, que en 10 días se acerca a los 31 millones de visitas.

Y es allí donde aparece el dinero, pues Frank (quien en el video aparece como Jared Michael), ha confirmado a CBC News, que ha aceptado trabajar con la agencia Junkin Media, de California, para obtener entre 2 y 16 dólares por cada 1.000 visitas, lo que podría reportarle, según los cálculos hechos por el medio, entre 30 y 250 mil dólares.

Todo por arriesgarse a que le pateasen la cabeza (o algo muchos más grave), mientras le grababan muy cerca de un tren en funcionamiento. ¿La lección? Graba ideas imprudentes, que si tienes suerte y se viraliza, puedes hacer dinero…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.