x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una oficina incorporará a empresas a la nueva normalidad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una oficina concentrará a funcionarios de diversas secretarías federales, para permitir a empresas volver a operar.
  • Una oficina concentrará a funcionarios de diversas secretarías federales, para permitir a empresas volver a operar.

  • La contingencia por COVID-19 que se vive en México ha obligado a las marcas a replantearse el consumo.

  • Un elemento que no podemos perder de vista durante esta contingencia ha sido la necesaria reactivación del mercado.

México ha comenzado a dar sus primeros pasos en la nueva normalidad, etapa con que se está llamando a la reactivación económica que están enfrentando las marcas para poder volver con sus operaciones económicas y en medio de este esfuerzo se han establecido una serie de referentes que debemos de tomar en cuenta, para poder hablar de cómo será a partir de ahora la operación económica y qué actividades llevará a cabo la fuerza de trabajo, para poder enfrentarse a este escenario.

Apple reabrirá tiendas y esto tienes qué hacer para entrar en ellas

La oficina a la que debes acudir si quieres volver a operar

El gobierno federal instauró una serie de medidas para evitar la operación de marcas durante esta contingencia, con lo que se buscó contener el contagio por COVID-19 que obligó a México a enfrentar una contingencia que ha impactado en la economía regional y causado serios estragos a nivel internacional.

Dentro de estas medidas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo necesario que se ha vuelto para el país retomar su actividad económica, pero enfrentándose al latente riesgo de contagio por COVID-19.

Para lograr la reactivación económica en medio del latente riego de contagio por COVID-19, el gobierno mexicano ha anunciado la operación de una oficina a través de la cual se podrá autorizar a las empresas a reactivar sus operaciones.

El libro que te conseguirá más clientes

La oficina concentrará a funcionarios de diversas secretarias como la del Trabajo y el IMSS, para que en un solo lugar los empresarios que busquen permiso para volver a operar lo vuelvan a hacer con recomendaciones y tras responder un cuestionario.

Las industrias que acudan a pedir el permiso con el que podrán reanudar sus actividades tendrán que contestar un cuestionario de 60 preguntas, con el que se evaluará la viabilidad de reiniciar sus operaciones.

Operar en contingencia

La contingencia en la que nos encontramos ha dado pauta a una serie de elementos, a partir de los cuales podemos comprender el valor que tiene el consumo y los elementos desde los cuales se vuelve indispesanble poder comprender los nuevos hábitos que se abren en el mercado, desde los cuales hay pautas cada vez más relevantes entre las que destacan las que nos revelan el papel que juega el consumidor en el mercado.

Ante estas medidas, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte lo relevante que es el consumo en medio de esta contingencia en la que nos enfrentamos a una serie de retos, como la manera en que tendremos que generar nuevas propuestas de negocio.

La nueva realidad

El mercado ha timado en cuenta una serie de elementos a partir de los cuales comenzará su trabajo en cada una de las empresas que buscan reactivarse en medio de esta contingencia, que ha puesto punto final a toda clase de negocios.

Las experiencias que se han generado en medio de esta contingencia son diversas y en medio de estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el papel que tiene que jugar el consumidor ante esta realidad, en que nos enfrentamos a un escenario de gran valor en consumo activista contra el contagio del COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados