lite apps
  • El mercado de apps podría generar ingresos durante 2019 por más de 462 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.

  • Hasta 2018 se había estimado que el número de aplicaciones descargadas había sido de más de 178 mil millones de ellas (Statista).

  • El valor del gasto estimado por los consumidores en aplicaciones es de 22 mil 600 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, según DataReportal y App Annie.

El mercado móvil se encuentra en transformación y para poder ser relevante, una pauta que sigue mucho es la de pensar sus diseños en función de la necesidades que tienen los usuarios.

Un analista de la firma IHS Markit ha confirmado que es una obviedad la que motiva que cada vez más surgen lite apps, que son aplicaciones con menor peso que las versiones originales.

Jun Wen Woo, el analista en cuestión, es quien ha advertido que los problemas de conectividad y el limitado consumo de datos en los mercados emergentes donde ha habido una penetración muy grande de smartphones, han sido los motivos para que estas grandes aplicaciones como Facebook, Youtube, Spotify e incluso Tinder lancen sus versiones “lite”, debido al peso y consumo de datos menor que estas aplicaciones ligeras tienen, en comparación con las versiones originales.

Incluso una aplicación “lite” es la tercera más descargada en el mundo.

Era obvio que el consumo limitado de datos y problemas en la conexión son los que motivan el lanzamiento de aplicaciones ligeras y que Jun Wen Woo haya confirmado su uso para que las personas puedan vivir la experiencia de esa marca.

Atender una necesidad es una de las promesas que persiguen las aplicaciones y con base en la cual logran desarrollarse con éxito.

Para poder comprender el valor de la experiencia que ofrecen es necesario mirar el contexto y asumir que dentro de este enorme segmento hay oportunidades que deben ser aprovechadas.

loading...