Una obra de arte pintada por AI es subastada. ¿La creatividad llegó a la inteligencia artificial?

Hablar de creatividad e inteligencia artificial parece ser un componente que estaremos oyendo cada vez con mayor frecuencia.

creatividad
imagen: instagram

El mercado ha establecido pautas con base en las cuales toma decisiones, cada vez más interesadas en lograr destacar el papel de los desarrollos como la inteligencia artificial.

Lee: Inteligencia Artificial (AI): una herramienta digital

La tecnología ha sido un factor determinado por la innovación, sin embargo, esta pauta es clave en la construcción de productos.

Una pintura llamada Edmond De Belamy y que ha sido creada con el uso de inteligencia artificial será subastada y la pregunta que muchos se han hecho es sobre el arribo de la creatividad al mercado tecnológico.

La obra será subastada por la casa Christie’s con un precio de salida de siete mil dólares. Esta pieza fue creada por un desarrollo de algoritmos llamados “Generative adversarial network”, el cual es usado por el colectivo de artistas Obvious Art, que se auxilian de la AI para desarrollar sus pinturas.

Este tipo de acciones que impactan en creatividad con el uso de inteligencia artificial, ha sido determinante para entender el papel que juegan los profesionales, ahora que desarrollos como la AI definen sus actividades.

De esta forma, el pensamiento creativo y su desarrollo está más vigente que nunca, sobre todo ahora que resulta indispensable innovar, como una pauta comercial que determinará el éxito de las marcas.

Para lograr gestionar de mejor manera estos resultados, es necesario que pienses en la organización y las herramientas que necesitas para poder contar con la habilidad que necesitan tus ideas, la Escuela de Mercadotecnia realiza un taller de actualización pensando en la actual generación de profesionales de marketing, que requieren nuevos enfoques creativos para dar respuestas rápidas y eficaces a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.

A través del Taller Pensamiento Creativo, los participantes descubrirán técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos, nacionales e internaciones.

El Taller Pensamiento Creativo te permite aprender recursos clave para que logres resultados en creatividad estratégica y que te obligan a desarrollar tareas como:

1. Descubrir las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes.

2. Conoce los elementos creativos dentro de la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan.

3. Desarrolla y aplica estrategias de marketing más efectivas que te harán sobresalir en el mercado frente a tus competidores

4. Obtén un diploma con valor curricular que te ayudará a tener mejores oportunidades de crecimiento laboral.

Para mayores informes:

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346

01800715.7444
[email protected]

O da clic aquí

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem

Ver esta publicación en Instagram

Printing Madame De Belamy at @atelierclot. . #printing #belamy #artwork

Una publicación compartida por OBVIOUS (@obvious_art) el