CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una nueva liga de robots luchadores podría surgir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Robots gigantes luchando es una premisa que desde la teoría suena sumamente atractiva y podría significar un gran negocio en potencia, tal como una marca estadounidense lo ha visto, y por ello quiere convertir este concepto en una nueva liga deportiva, con lo que vendría a monetizar un concepto de diversión que se encuentra presente desde hace décadas por medio de la ciencia de ficción o la cultura del anime japonés, donde se demuestra que la humanidad ha soñado durante años con este nuevo deporte.

Robots gigantes luchando es una premisa que desde la teoría suena sumamente atractiva y podría significar un gran negocio en potencia, tal como una marca estadounidense lo ha visto, y por ello quiere convertir este concepto en una nueva liga deportiva, con lo que vendría a monetizar un concepto de diversión que se encuentra presente desde hace décadas por medio de la ciencia de ficción o la cultura del anime japonés, donde se demuestra que la humanidad ha soñado durante años con este nuevo deporte.

Notas relacionadas:

Leonardo Da Vinci regresa a la vida en forma de robot
Mr Robot pospone su capítulo final por los asesinatos en Virginia
Peleas de robots gigantes: pronto serán realidad gracias al marketing

Las nuevas tecnologías van cambiando y generando nuevas formas de entretenimiento, con el caso de los videojuegos, industria que además generó a su vez los llamados e-sports.

Hace par de meses, un equipo estadounidense retó a uno japonés a un duelo de robots, el cual se llevará a cabo durante el siguiente año, y es el preámbulo de lo que podría pasar a convertirse en una liga profesional en forma, con sus respectivas reglas y regulaciones para la competición.

Esto con base en declaraciones del CEO de Megabots Inc. una de las empresas relacionadas con el duelo en contra de los nipones.

En el mundo existen ya decenas o cientos de concursos de robots luchadores, incluso México es un digno contendiente en diversos certámenes, como en el caso de los Robogames, donde alumnos del Instituto Politécnico Nacional lograron obtener 14 medallas este año.

Los e-sports son un claro ejemplo de cómo puede crearse un nuevo concepto de deporte y negocio a partir de las nuevas tecnologías, ya que en la actualidad diversas marcas patrocinan a atletas que participan en este tipo de competencias y las transmisiones en vivo alcanzan a millones de espectadores.

Probablemente en el futuro las batallas de robots puedan convertirse también en un nuevo deporte, con patrocinios, programas de análisis y todo el merchandising de por medio que las batallas de robots gigantes podrían traer consigo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados